Dan por concluida la búsqueda de balsero cubano desaparecido en Islamorada

Este sábado la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) dio por concluida la búsqueda del balsero cubano desaparecido en las inmediaciones de Islamorada. Las tripulaciones involucradas en el operativo suspendieron  la búsqueda, sin que fuera hallado el cuerpo.

El balsero desapareció  en el mar luego de que la embarcación en la que viajara se hundiera a una milla de la costa de Islamorada. Junto a él viajaban otras 24 personas de las cuales 4 nadaron hasta la orilla, donde fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza. 

Los 20 náufragos restantes fueron rescatados en el agua por la Guardia Costera y los equipos de la Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida. 

Una vez terminado el rescate, comenzó la búsqueda de la persona desaparecida. No se ha precisado su identidad. 

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos abren un popular DiTú en Estados Unidos

Los cuatro balseros que llegaron a tierra tendrán la oportunidad de ir a corte y permanecer en Estados Unidos. Los que fueron rescatados en el mar, en cambio, serán devueltos a Cuba, como ha ocurrido en los últimos meses.  

Migrantes ante la muerte

La ruta migratoria que cruza el estrecho de la Florida ha visto un incremento notable de las personas que intentan llegar a Estados Unidos. Desde que iniciara el año fiscal en octubre de 2021 las autoridades estadounidenses han interceptado en el mar más de 5000 cubanos. 

Desde botes hasta tablas de surf han sido utilizadas por los que tienen como meta escapar de una Isla en una grave crisis económica, y alcanzar así el sueño americano. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Muchos logran pisar tierra del país del norte, pero los que son detenidos en el mar terminan siendo repatriados a Cuba. 

La peor suerte, sin duda, es la de aquellos que desaparecen en el mar, dejando sueños y familias rotas. El más reciente caso es el de seis personas, cinco hombres y una mujer, que pidieron auxilio al naufragar la embarcación en la que habían salido de Cuba, al norte de Villa Clara. 

A pesar de la búsqueda realizada por las autoridades cubanas, todavía no existe información oficial acerca de su paradero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario