CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Así puedes obtener la residencia permanente en Estados Unidos

Publicado

el

Para las personas que deseen obtener la residencia permanente en Estados Unidos, el camino correcto es la Green Card. Esta es una tarjeta sin restricciones de vida ni trabajo. Los trámites para adquirirla son complejos y demorados, sin embargo existen tres formas frecuentes para alcanzarla. 

Los motivos familiares constituyen una forma de solicitarla. Alguno de los padres o hermano del aspirante, siendo mayor de 21 años y estadounidense, podría adquirir una Green Card. De igual manera sucede si el aspirante es cónyuge de un ciudadano norteamericano. Si una persona emparentada con el aspirante posee una Green Card, también, es un aval para solicitarla. 

Publicidad
Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Los motivos laborales son otra manera de solicitud. Si el aspirante forma parte de una empresa que lo patrocine, puede aspirar a conseguir la Green Card; sin embargo esta vía es muy controlada. 

La tercera forma y la más conocida de lograr una residencia permanente es ganarla en la lotería Green Card. Anualmente, el gobierno estadounidense concede a 50 mil personas que aspiran a inmigrar, la adquisición de la Green Card mediante la Diversity Visa Lottery. 

Procedimiento para obtener la Green Card

Para el caso de los motivos familiares se necesita llenar el formulario I-130 del aval estadounidense y la solicitud de inmigrante para familiares extranjeros. Se requiere enviar $420.00 USD al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) como solicitud y pago de las tasas de registro. Una vez se tramite la solicitud, el aval contará con un recibo y notificación de la decisión que se tome. 

Publicidad
El 36% de los trabajadores en Estados Unidos no recibió aumento en 2021

Si el motivo es laboral, el formulario a llenar es el I-40. Se debe pagar por las tasas de registro $580.00 USD vía correo postal o electrónico. En caso de aprobarse la solicitud, el Centro Nacional de Visados (NVC) comunicará la forma de tramitar la solicitud de visado de inmigrante. 

El procedimiento para optar por la lotería Green Card incluye registrarse en la dirección del sitio en línea dvprogram.state.gov. Existe un plazo específico durante el año para la participación en la lotería.
El número de confirmación que se reciba en la inscripción es vital guardarlo, porque se necesitará para la comprobación de la elegibilidad. Al ser seleccionado se solicitará el visado de inmigrante. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Doris J Rizo

    06/09/2022 - 9:40 am at 9:40am

    Como puedo obtener o aplicar para quedarme en EEUU soy de Nicaragua estoy en éste país desde 2008 tengo una niña que nació aqui en EEUU

  3. TB Ocampo

    05/09/2022 - 10:58 pm at 10:58pm

    Eso esta muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Estados Unidos: IRS envía cheques a familias no elegibles y pide que devuelvan el dinero

Publicado

el

Suman millones las familias en Estados Unidos que recibieron cheques que no le correspondían bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos”.   (más…)

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia