Embajada de Estados Unidos con nuevas indicaciones sobre examen médico para obtener la visa en Guyana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba actualizó la información acerca del examen médico requerido para tramitar la visa en Guyana.

Ante los atrasos existentes, en parte provocados por la pandemia covid-19, son numerosas  las insatisfacciones con relación a la tramitación de visas de inmigrantes. Teniendo en cuenta eso, se han hecho actualizaciones respecto al examen médico.

Medidas para agilizar el examen médico

Con el fin de satisfacer la demanda de exámenes médicos, se han habilitado dos nuevas clínicas, y también se ha incrementado la cantidad de médicos. La Embajada de Estados Unidos en Georgetown cuanta ahora con cuatro médicos panelistas de gran experiencia.

Para garantizar que no haya fallos en el proceso de examen médico, la sede diplomática mantendrá una comunicación y seguimientos constantes a los solicitantes, para informar de la evolución del trámite.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social enviará un segundo pago en mayo. ¿Cuándo es?

El formulario médico para el trámite de visado se completa mediante el examen que realiza el médico panelista. Son tenidas en cuenta para ello las condiciones de inelegibilidad médica de Clase A y Clase B.

Recomendaciones de la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Guyana

Todo aquel solicitante que requiera un examen médico, debe hacerlo directamente en la clínica, y en ningún caso acudir a terceras personas. La cita se concerta directamente con la clínica, previo abono de las tasas establecidas. Inmediatamente recibirá un comprobante de pago.

LEA TAMBIÉN:  Códigos de descuento en Costco para mayo

Las clínicas médicas cuentan con personal que habla español. Por ello no se permite a los solicitantes llevar traductores ajenos a la institución, por razones de privacidad y seguridad.

Cualquier indicio de actividad fraudulenta en el proceso de examen médico para los que solicitan la visa de inmigrante debe reportarse al correo: [email protected].

También puede hacer la denuncia en alguna dependencia de la Policía Nacional de Guyana.

Puede tener más información acerca de los requisitos técnicos del examen médico en el siguiente enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada de Estados Unidos con nuevas indicaciones sobre examen médico para obtener la visa en Guyana»

  1. La foto que encabeza la noticia con las siglas “CFRP” a generado comentarios tales como que van a comenzar a procesar los parole en Guyana. ¿Podrían aclarar el motivo por el cual se usó esa foto para dar la noticia?

    Responder

Deja un comentario