Anuncian dificultades con estos alimentos distribuidos por la bodega

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) informó sobre la venta de productos normados en lo que resta de abril. Se reiteran las irregularidades de meses anteriores con algunos de ellos.

La nota difundida por medios oficiales, ofrece una actualización acerca de lo que cabe esperar en este sentido para los próximos días.

“En nota informativa del pasado 31 de marzo, se informó sobre la distribución de arroz para la comercialización correspondiente a la canasta familiar normada del 1 de abril, que se inició con cinco libras, en nueve provincias; el completamiento de las siete libras per cápita concluyó en todas las provincias”.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

“Se ratifica que se asegura la distribución del café en el transcurso del mes; se garantiza la leche en polvo para el mes con destino a los niños, así como a las dietas crónicas de la infancia y embarazadas”.


No habrá yogurt y atraso con los huevos

El primer inconveniente se presenta con el yogurt de soya, que habitualmente reciben los niños de siete a 13 años. Debido a atrasos en la llegada de materia prima al país, este será sustituido por una mezcla para batido en diez provincias. Los demás territorios recibirán el yogurt normalmente. De acuerdo a las autoridades, el producto sustituto tiene similares valores nutricionales.


Sube más de un 40% el precio de los alimentos en Cuba

La distribución de huevo, normado y controlado, nuevamente tendrá atrasos, pues el actual ciclo concluirá el 7 de mayo. No obstante, el MINCIN asegura que se entregarán las cantidades establecidas por la libreta.

En cuanto al aseo, se especifica que una nueva línea de jabón de tocador será distribuida. Aunque no se aclara el por qué, es de suponer que la marca Rocío es hecha con otras materias primas y componentes nacionales, ante las serias limitaciones en importaciones que enfrenta la industria. Este jabón se venderá según la cantidad de personas en cada casa.

De la leche para dietas de ancianos y personas enfermas nada se dice, como tampoco de los cigarros, un producto altamente demandado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!