Aerolíneas que NO están volando a Nicaragua desde Cuba, según ECASA

Ante la escasez de vuelos directos desde Cuba a Nicaragua, a través de las compañías Aruba y Conviasa, los cubanos siguen buscando opciones de otras compañías. Lastimosamente ante la desesperación, algunos no investigan antes de comprar los boletos aéreos, a miles de dólares, y son estafados.

Por ello en este trabajo alertamos sobre algunas aerolíneas que se proponen como alternativa y realmente NO están volando hacia Nicaragua desde Cuba, según señala, una y otra vez ante los cuestionamientos, la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA.

Una de las más buscadas es Nolinor. “Ecasa cómo se puede saber si Nolinor va a entrar la semana que viene en un vuelo chárter. Me han dicho que ellos pueden informar el vuelo hasta 48 horas antes. Insisto en ello porque me lo dice alguien confiable”, preguntaba un usuario cubano a la empresa aeroportuaria.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

No fue la única persona. “Estoy en la misma situación, me lo dice una persona que me recomendó un amigo me dice que es un chárter que el primer vuelo sería el 23 y otro el 7 de mayo, pero por más que busco solo encuentro dudas”, decía otro en el canal de Telegram de ECASA.

A estas interrogantes, ECASA fue precisa: “Nolinor es una aerolínea canadiense, que no tiene operaciones programadas en Cuba. Nunca han volado a La Habana”. Y en efecto, Nolinor es una aerolínea chárter con sede en un suburbio de Montreal, Canadá. Solamente opera servicios de flete de pasajeros y de carga dentro de Canadá y los Estados Unidos.


Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

Otra de las compañías por las que preguntan es Laser. “Alguien me puede decir la frecuencia de vuelo de la aerolínea Laser de Venezuela con destino a Nicaragua”, pregunta una posible viajera a ECASA. “Anteriormente respondimos que dicha aerolínea no opera en Cuba”, agregaban desde la institución.


¿QUÉ AEROLÍNEAS ESTÁN VIAJANDO A NICARAGUA DESDE CUBA?

Las únicas aerolíneas que a fecha de abril de 2022, están viajando a Nicaragua desde Cuba son Aruba y Conviasa, ambas con capital venezolano. La primera también suma conexiones a Guyana y la segunda a Caracas, capital de Venezuela.

El resto de las conexiones se están haciendo a través de terceros países, pero con la solicitud de visados de tránsitos o restricciones como las de República Dominicana, esto se hace más duro.

ECASA, por su parte sigue descartando aerolíneas por las que preguntan, que muchas veces forman parte de una estafa. Sobre Laser, la aerolínea chárter venezolana, que ni siquiera tiene vuelos a Cuba, una usuaria agradecía: “Gracias es que me estaban vendiendo un pasaje hacia Nicaragua con esa aerolínea”. Siempre reiteramos tener cuidado con su dinero y no caer en estafas.

Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

Otra compañía por la que preguntan mucho, es la compañía colombiana Sarpa. “Tengo un pasaje para el 20 de mayo Habana-Nicaragua, me pudiera decir si ese día hay vuelo. Alguien conoce la aerolínea Sarpa, que tiene vuelos chárteres”. Desde ECASA vuelven a reiterar: “No, la aerolínea Sarpa no opera vuelos a Cuba”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!