Estados Unidos ofrece trabajo a inmigrantes y refugiados en zonas rurales. ¿Cómo acceder a esa opción?

En Estados Unidos se impulsa por estos días una novedosa iniciativa relacionada con ofertas de empleo para inmigrantes y refugiados en zonas rurales.

La organización, sin fines de lucro, encargada del tema es Jobs for the Future y pretende transformar la fuerza laboral y los sistemas educativos.

Varias asociaciones crearán una amplia red de proveedores de educación y capacitación. Así, se romperán las barreras a la educación, la capacitación y el empleo para inmigrantes y refugiados que residen en áreas rurales del país.

A propósito, Maria Flynn, presidenta de Jobs for the Future dijo: “los inmigrantes y refugiados se establecen como contribuyentes económicos valiosos en las comunidades rurales”. 

“Ellos abren pequeñas empresas y brindan una fuente vital de talento en industrias como la manufactura, la agricultura, la construcción y la atención médica”, afirmó Flynn. 

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social anuncia cambios en las fechas de pago en Estados Unidos

Capacitación en camino

Las asociaciones que lideran esta iniciativa identificarán, reclutarán y seleccionarán 10 organizaciones que ofrezcan capacitación laboral a inmigrantes y refugiados. Ello acontecerá en comunidades rurales de todo el país con el objetivo de crear una zona de aprendizaje. 

Esta excelente oportunidad se dirige a múltiples organizaciones comunitarias, así como a proveedores de capacitación y educación. Se beneficiarán, igualmente, las organizaciones de desarrollo económico y juntas de desarrollo de la fuerza laboral. 

Las organizaciones que sean seleccionadas, se estima reciban $150 000.00 USD durante el lapso de subvención de dos años. Las mismas participarán en diversas actividades de asistencia técnica lideradas por Jobs for the Future. 

LEA TAMBIÉN:  Te dan hasta $3000 dólares por abrir una cuenta en estos bancos de Estados Unidos

Se ha demostrado que los inmigrantes representan una menor proporción de habitantes en zonas rurales que en las urbanas. Sin embargo, un estudio de Pew Charitable Trusts reveló que desde el año 2000 los inmigrantes significan el 37% del nuevo crecimiento neto. El análisis se refiere a la población en los condados rurales. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario