Este es el país de Europa más fácil para emigrar

Quizás te sorprendas cuando sepas cuál es el país de Europa al cual resulta fácil viajar, incluso, emigrar. Ya sabes que es demasiado complicado acceder al llamado Viejo Continente, vivir y trabajar allá.

Sin embargo, la opción que te presenta Directorio Cubano es totalmente viable para quienes cumplan ciertos requisitos imprescindibles. Luego, quedarte y obtener la residencia es realmente muy fácil. Te explicamos.

El país incógnito es Portugal. Para viajar allá no es obligatorio ser ciudadano de la Unión Europea. Por si fuera poco, se puede permanecer en esa nación más tiempo de lo acordado por la vía turística.

Si estas en Cuba, por ejemplo, y consigues un empleo registrado en Portugal podrás quedarte allá. Sobre este aspecto el gobierno ha flexibilizado sus posturas anteriores. Actualmente solicitan fuerza de trabajo en distintas áreas de la producción y la sociedad.

LEA TAMBIÉN:  Cuarto cheque de estímulo del IRS en Estados Unidos ¿Cuándo dan el cheque de estímulo em 2024?

Contratos de trabajo, vía segura para obtener la residencia

Las autoridades y políticas de Portugal permiten ingresar al país sin pasaporte europeo. Si entras por 90 días como turista luego puedes aspirar a quedarte si coordinas un trabajo registrado en ese país lusitano.

Sobre la marcha, mientras trabajas, debes reunir toda la documentación requerida para aplicar a la residencia en Portugal.

Durante los primeros tres meses debes garantizar las necesidades elementales con tu propio dinero. Hospedaje, alimentación y transporte corren por tu cuenta mientras dure la estancia en Portugal en “modo turista”.

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

Mientras sobrevives con tus ahorros tienes un amplio margen de 90 días para encontrar un buen trabajo según tu perfil profesional.

Apenas consigas empleo ya podrás solicitar el formulario de manifestación de interés para vivir y, también, desarrollarse de forma legal en Portugal.

Puedes estar tranquilo. Encontrar trabajo no es una tarea compleja en ese país debido a que los jóvenes emigran hacia otras naciones europeas en busca de mayores ingresos.

Se conoció, además, recientemente que una nueva visa de trabajo se comenzará a aplicar a finales del presente mes de octubre. Así se facilitarán los trámites para emigrar a tierras lusitanas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Este es el país de Europa más fácil para emigrar»

Deja un comentario