CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Hallan a más de 900 migrantes cubanos escondidos en México

Publicado

el

Las autoridades mexicanas hallaron a 942 migrantes cubanos diversos estados del país en días recientes. En casas, remolques para ganado, tráiler, escondidos en autobuses y otros vehículos, en todos los casos las condiciones eran pésimas. Hacinados, sin una ventilación adecuada, sin los suministros suficientes de agua y comida, así hallaron a los cubanos.

Pero no solo de la Isla han detenido a migrantes, pues de 40 países han llegado personas a México para cruzar la frontera con Estados Unidos. Según el Instituto Nacional de Migración (INM), en total fueron interceptados 5688 migrantes. Los cubanos, con 942, fueron la segunda nacionalidad con más casos, solo superados por Honduras, con 1060.

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Otros países con un elevado número de migrantes son Guatemala, con 906, Nicaragua con 629, El Salvador con 474, Colombia con 469, Venezuela con 395, Perú con 153, Ecuador con 112 y Haití con 91.

Publicidad

También fueron hallados migrantes en el desierto, zonas montañosas o a la orilla de carreteras, luego de ser asaltados o abandonadas por los coyotes.

Casi 700 niños y adolescentes forman parte de los distintos grupos descubiertos, y lo que resulta más preocupante, 200 de ellos viajaban solos.

Migración de diversas regiones del planeta

El INM informó igualmente que registró personas transitando por México de forma irregular, oriundas de distantes regiones del mundo: Entre ellas: Bosnia y Herzegovina, Uganda, Serbia, Malí, Nigeria, Francia, Egipto, ArmeniaTayikistán, Nepal y Costa de Marfil. Incluso, también hay migrantes detenidos de Kazajistán, Rumania, Eritrea, China, Yemen, Pakistán, Hungría, Somalia, Bangladés y Azerbaiyán.

Publicidad
¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

Durante décadas ha existido un flujo migratorio hacia Estados Unidos a través de México. Sin embargo, luego de las duras restricciones a la entrada de migrantes durante el mandato de Donald Trump, la llegada de Biden a la presidencia disparó el arribo de personas a la frontera.

Las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos hablan de más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera sur en el año fiscal 2021.

Por su parte, el Gobierno de México deportó el año pasado a más de 114 000 extranjeros.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. +5354517513

    02/05/2022 - 4:44 pm at 4:44pm

    Vergüenza es poco para definir a lo que está sucediendo , mi abuelo decía este refran cuando aún en cuba no había hambre , HAY CUBITA LA BELLA CON DU BOHIO DE GUANO DE AQUÍ SE MARCHA UN CUBANO PORQUE EL HAMBRE LO ATROPELLA, será que mi abuelo tenía esa visión ,pues miren que ni lo conocí ,dicen que yo tenía un añito cuando el recitaba eso , y miren aquí está sucediendo ,los cubanos se van arriesgan todo sus vidas por una vida mejor , nada que ver con politica ,ni ser gusanos como muchos piensan ,saben lo que dicen prefiero morir hullendo ,que morir lentamente de hambre ,es que el hambre no deja pensar,cuántos niños van a estudiar sin tomar nada ,creen que esos niños podrán decir algún día algo lindo sobre nuestro país , Fidel antes nos llamaba los pinos nuevos ,porque el sabía que su pueblo lo seguía ,nos hizo profesionales ,murió no del todo feliz ,pero si bastante realizado ,gracias a Dios los muertos no resucitan ,porque el volvería a morir ,solo Jesús nuestro Señor tuvo ese poder de entregarse por nosotros y volver a resucitar ,hermanos míos me resta decirles busquen de Dios y su justicia ,al menos el nos promete vida eterna ,allí no habrá hambre ,ni enfermedad y en este país todo falta Dios mío ten misericordia de nosotros,dirige las mentes de estos mandatarios cubanos ,bendicelos para que vean que su pueblo ya no da para más ,oro por todos los que no pudieron llegar a dónde iban ,pero no pierdan la fe

  3. Mario Cabrera

    29/04/2022 - 8:16 am at 8:16am

    Que verguenza, como huyen los cubanos de un Pais, Cuba, que vosifera a cuatro vientos, que el cubano vive bien en su Pais, no es para dudar cuando se ve los miles de cubanos que huyen de un pais tan «protector» de sus ciudadanos donde supuestamente no les falta nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cinco cubanos entre los empresarios más influyentes de América Latina

Publicado

el

El portal Bloomberg Línea acaba de publicar su lista de los CEOs de Startups más influyentes de América Latina y entre ellos figuran cinco emprendedores cubanos. La relación presenta a las primeras 500 personas, aunque no definen un ranking ni la fortuna que ellas poseen. (más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia