Podrías perder el pasaporte de Estados Unidos por deudas tributarias

El gobierno de Estados Unidos tiene la facultad de revocar el pasaporte a las personas con deudas de impuestos.

Los ciudadanos no pueden sobrepasar los $59 000.00 USD de obligaciones pendientes, porque el Departamento de Estado cancelaría sus pasaportes.

Se exceptúan de esta medida los norteamericanos que residen en zonas declaradas en desastre. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) también exonera a algunos estadounidenses, cuando demuestran tener un compromiso fiscal con imposibilidad de pago por circunstancias especiales. 

Hace poco tiempo, se supo de un usuario que tenía una deuda tributaria de $62 000.00 USD por 3 años. Este señor demandó al IRS, pero el Tribunal Fiscal le otorgó la razón a la entidad federal. 

El IRS tiene el deber de informar al Departamento de Estado, la identidad de los incumplidores con el pago de los tributos. De la misma manera el IRS le comunica a los atrasados, que sus nombres se encuentran señalados en el Departamento de Estado. 

LEA TAMBIÉN:  Anuncian beneficios máximos de SNAP en 38 estados

Los deudores deben contactar rápidamente con el IRS para solucionar el problema. Este aviso es el CP508C y se justifica en la clasificación de morosidad grave que refleja la Sección 7345 del Código del IRS. 

El Servicio de Impuestos Internos tiene la ley a su favor

El Departamento de Estado no actualizará pasaportes y aplicará restricciones a los habitantes que estén registrados por deberes incumplidos. Las estadísticas indican un incremento de los litigios por la cancelación de pasaportes y el IRS siempre ha tenido el favor de la ley. 

LEA TAMBIÉN:  Así puedes recibir ayuda de SNAP si fuiste afectado por el huracán Beryl

Otro ejemplo sucedió con un hombre que contraía una deuda de $100 000.00 USD con el fisco durante 8 años. La persona declaró que el IRS no le envió la notificación CP508C, pero el Tribunal determinó que el desconocimiento no lo liberaba de responsabilidad.  

El IRS informa que la certificación se retira del Departamento de Estado, cuando la deuda está saldada o se deje de exigir oficialmente. Otro motivo para quedar absuelto de la agencia gubernamental, es que el compromiso tributario no sea una morosidad grave. 

Al solucionarse la deuda, el IRS cuenta con 30 días para retirar el certificado del Departamento de Estado. Después de ese mes, el pasaporte vuelve a tener vigencia para el contribuyente. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario