CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Trabajador de aeropuerto de Santiago de Cuba escapa como polizón en vuelo chárter

Publicado

el

Un trabajador del Aeropuerto Internacional, Antonio Maceo, de Santiago de Cuba escapó del país como polizón en un vuelo chárter de Swiftair. En declaraciones a Univisión 23, el joven de 24 años, comentó que antes de tomar esa decisión “ayudó” a un pasajero que viajaba a Nicaragua.“A partir de ese momento comencé a temer por mi integridad”, recalcó Rafael García Rodríguez, protagonista de esta historia de fuga. Para poder escapar en un avión sin ser detectado, dice, se peló bajo, se puso un nasobuco y así nadie lo reconoció.

Explica, además, que trabajaba en el Aeropuerto un día sí y otro no. El turno contrario al suyo no lo conocía mucho porque apenas habían coincidido en otras labores propias de la terminal aérea. 

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

El joven salió de Cuba el 29 de octubre pasado y apenas llegó a Estados Unidos se entregó a las autoridades migratorias. Ahora permanece bajo custodia en un centro de detención para inmigrantes de Broward, Florida. 

Publicidad

Plan ideal de fuga

En su entrevista para el canal Univisión 23, Rafael reveló que en la terminal santiaguera no funcionan todas las cámaras de seguridad. Ese hecho lo aprovechó al máximo porque, además, solo enfocan los paquetes que se van bajando. 

El plan marchaba a la perfección, para completarlo mostró su identificación a un oficial de seguridad del aeródromo y accedió directamente a la pista. Por si fuera poco, consiguió un chaleco verde de Swiftair y una bolsa con botellas de refresco y agua. El objetivo era regalarlas a los trabajadores del propio aeropuerto, algo que hacen usualmente las tripulaciones de los vuelos extranjeros. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Puedo trabajar en Estados Unidos con el nuevo parole para cubanos? 

En estos momentos, el polizón cubano está en pleno proceso de solicitud de asilo político en Estados Unidos. En sus primeras declaraciones a las autoridades, dijo Rafael, que si deciden enviarlo a Cuba correría peligro y terminaría en la cárcel.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia