USCIS emite alerta URGENTE a solicitantes de la Green Card en Estados Unidos

Una importante alerta a varios solicitantes de la Green Card emitió el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). ¿De qué se trata?

Resulta que dichos solicitantes recibieron hace poco una petición de evidencia (RFE) en la cual se les pedía que presentaran el Formulario I-693. Este documento se le conoce oficialmente como Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación.

Este documento resulta un requisito imprescindible para registrar correctamente la residencia permanente en Estados Unidos. Según lo establecido, dicha notificación de solicitud de evidencia indica a los candidatos a la Green Card que cuentan con 87 días para responder a las autoridades pertinentes. Claro, es obligatorio que adjunten el Formulario I-693 debidamente completado. 

La alerta, en esencia, consiste, en mandar el informe médico de forma urgente. Así, el solicitante tendrá la posibilidad de que la petición de su Green Card se adjudique al presente año fiscal 2023 antes del 1 de octubre. Así notificó la División de Relaciones Públicas de USCIS, publicada en la web de la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA).

Asignaciones de visas culminan el 30 de septiembre

“Las asignaciones de visas para el año fiscal 2023 terminan el 30 de septiembre de 2023”, según explicaron las autoridades de USCIS. “Si una visa no se asigna antes de la fecha límite, USCIS no puede adjudicar el caso. Será, entonces, revisado como parte de las asignaciones de visa del año fiscal 2024”.

USCIS recalcó que los solicitantes tienen la posibilidad de  completar la solicitud de evidencia y devolverla por correo. Aquí se incluyen las opciones de correo prioritario y overnight, servicios comerciales y de mensajería. 

“Por favor respondan al RFE lo antes posible en lugar de esperar todo el período de respuesta de 87 días”, alertaron claramente desde USCIS. Como se conoce, en Estados Unidos existen múltiples formas para que los extranjeros obtengan la Green Card basada en el empleo. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil