CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Información de Fincimex sobre el envío de remesas a Cuba

Publicado

el

La institución financiera cubana Fincimex ha publicado un mensaje en Facebook sobre el envío de las remesas familiares a Cuba.

Para aclarar, la institución está informando sobre una serie de cuestiones controvertidas relacionadas con la transferencia de fondos hacia la isla debido a las restricciones por parte del gobierno estadounidense que afecta la calidad y estabilidad del servicio.

Por su importancia, reproducimos el mensaje completo de la institución financiera.

INFORMACION A LOS CLIENTES

Una vez más Fincimex se ve en la necesidad de anunciar ante la opinión pública afectaciones directas contra el servicio de remesas familiares a Cuba, por parte del gobierno estadounidense.

Publicidad
Entran en vigor nuevas medidas de la Aduana de Cuba

La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas de la OFAC en junio del 2020, sigue generando en el sector bancario internacional temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas.

Independientemente a que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano, que sigue demostrando su extraterritorialidad a 62 años de su implementación.

El sitio WEB aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a 8 días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

Plataforma de remesas avisa sobre transferencias a cuentas en pesos cubanos

Una vez más, las medidas coercitivas del gobierno estadounidense contra la actividad financiera de nuestro país, afecta en primer lugar, al pueblo cubano.

FINCIMEX realiza gestiones para superar las trabas impuestas en aras de brindar un mejor servicio a la población, con la confianza de regresar a los estándares habituales del sitio, en cuanto a tiempos de entrega de las remesas.

Publicidad

Se reitera que toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida de la transferencia.

FINCIMEX solicita disculpas por los inconvenientes causados y reitera su compromiso con la calidad de sus servicios, la atención a los clientes y la mejora continua en su gestión.

Plataforma de remesas avisa sobre transferencias a cuentas en pesos cubanos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
10 comentarios

10 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Janet Bermúdez Alfonso

    19/09/2021 - 10:38 pm at 10:38pm

    Que tiempo se demora la remesa de España a Cuba para que la pongan en la tarjeta desde el 7/9/2021 me la mandó mi hijo y todavía no ha llegado

  3. Manuel

    04/09/2021 - 12:35 am at 12:35am

    Mi hermano lleva más de una semana creándose la cuenta … Siempre demoran más de 48 horas para enviar la clave y lo que mandan es un pero …falta algo o algo está mal ..al final siempre es más larga …que lío para crear una cuenta y atender a un cliente . Una falta de respeto total .

  4. Raymara

    03/09/2021 - 9:51 am at 9:51am

    Alguien que me diga porque hay tanto problema para consultar el saldo de la tarjeta entró a la página de fincimex y por gusto en la aplicaciones y tan poco, por favor espero que le den solución a esta situación que está pasando con las AIS ya que llamas a fincimex y para que cojan el teléfono es un lio.

  5. Ada Fierri

    02/09/2021 - 8:30 am at 8:30am

    Agradezco la información pero desearía que a sera través de trascalvonuob las tarjetas AIS consultas sus talados y otros bancariocis, gracias por sus atención necesitamos ayuda y facilidades

  6. Maritza Martínez

    01/09/2021 - 9:49 pm at 9:49pm

    Quiero que me expliquen porque en la oficina de finxime en Pinar del Río ciudad, no están entregando las tarjetas que tienen en su poder hace más de 15 días,cómo por ejemplo la mía que estuvo porqué se desmacnetizo,está hace más de 20 días en la oficina de finxime, y porqué hace más de 15 días una de las compañeras de dicha oficina dió positiva, ellos no están en cuarentena, están trabajando y esa oficina no se habré, quiero que me den una respuesta, tengo una chiquita y me hace falta comprarle de comer.saludos.

  7. YEIDEL

    30/08/2021 - 1:33 pm at 1:33pm

    LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS QUE PRESENTAN LAS TARJETAS AIS ESTA AHI Y ES TRANSFERMOVIL NO SE PORQUE NO ACABAN DE PONER UNA PISIBILIDAD DE QUE SE PUEDA TRANSFERIR DINERO DE AIS A CUALQUIER OTRA Y VICEVERSA Y YA SE ACABARAN LOS PROBLEMAS

  8. Kirenia

    30/08/2021 - 10:49 am at 10:49am

    No puedo entrar en la pagina fincimex para verificar mi saldo.
    Porque será?

  9. Sandra

    28/08/2021 - 5:49 pm at 5:49pm

    Hola buenas tardes,yo tengo una inquietud porque es mucho lo que e pasado con la tarjeta AIS,se desmagnetiza como mucha facilidad,por Dios y cada ve que pasa hay que ir a fincimex,a mi me parece que deberían hacer algo para que de esa tarjeta se pueda transferir para otra tarjeta es lo mejor que pueden hacer,para que los clientes no pasen tanto trabajo,porque cada vez que vas a fincimex hay muchísimas personas ahí con el mismo problema con las tarjetas es muy agotador que hagas una súper cola y la tarjeta no sirva,yo tengo las demás tarjetas hace años y nunca les a pasado nada,por favor si pueden hagan algo para que esto no pase ,gracias

  10. Gessiz

    28/08/2021 - 4:36 pm at 4:36pm

    . Uchas gracias por la información. Pero personalmente creo que el mensaje no dicen toda la verdad. Yo recibo remesas desde Francia hace años y hace mas de tres meses que demoran mas de 10 días. Cuando revisas la transferencia inmediatamente retiran el dinero y pasan más de 10 días para depositarlo en tu tarjeta en Cuba. Por otra parte mala atención al cliente escribes y siempre te envían el mismo mensaje nada personificado a tu respuesta que esperas. Y llamas y te responden que tienes que comunicarte con banco metropolitano pues ellos solo son la entidad por la que se envía dinero. Espero cordialmente que esto cambie

  11. Yusimi

    28/08/2021 - 4:35 pm at 4:35pm

    Bueno entonces que hace los familiares con las targetas, que ya no se puede rrecargar, espero que encuentren una solución, si no ellos no pueden comprar, ya que todo está en dólares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

Publicado

el

El gobierno cubano anunció nuevas medidas económicas este lunes. A pesar de algunas flexibilizaciones, han dejado claro que no autorizarán la importación comercial privada.

(más…)

Entran en vigor nuevas medidas de la Aduana de Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Ya es posible cambiar MLC por pesos cubanos a través de Transfermóvil y EnZona

Publicado

el

El Banco Central de Cuba informó este lunes que ya es posible realizar transferencias desde cuentas MLC a pesos cubanos, aplicando la nueva tasa de cambio establecida (1×120).

(más…)

Entran en vigor nuevas medidas de la Aduana de Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Darán a conocer hoy en Cuba nuevas medidas económicas

Publicado

el

Las nuevas medidas económicas que se darán a conocer hoy están vinculadas con los anuncios realizados recientemente por el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, ante el parlamento cubano. (más…)

Entran en vigor nuevas medidas de la Aduana de Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias