Trámites: Donación de bóvedas funerarias en Cuba

Contar con espacio para el enterramiento de familiares, y luego para el descanso de sus restos inhumados, es un asunto de vital importancia. Por ello, la donación de bóvedas funerarias resulta un trámite de interés para el cubano común. Directorio Cubano explica cómo gestionarlo.

En Cuba, el concepto de “donación de bienes inmuebles” incluye la donación de bóvedas funerarias. Por tanto, una persona puede transmitir a otra la propiedad de una bóveda localizada en algún cementerio de la isla.

Dentro de la ley, tal donación se entiende como un intercambio gratuito. El donante puede ser una persona natural o jurídica, que beneficie a otra persona natural o jurídica.

Turistas argentinos siguen varados en Cuba a la espera de soluciones

Procedimiento


Las Unidades Notariales de Cuba son las encargadas de atender y llevar a vías de hecho las donaciones de bóvedas funerarias. Las personas interesadas pueden acudir a estas instituciones en los siguientes horarios:


Días de atención al público Horario de apertura Horario de cierre
Lunes y miércoles 8:00 am 7:00 pm
Martes, jueves y viernes 8:00 am 4:30 pm
Sábados 8:00 am 12:00 m

Una vez presentado el trámite ante notario, este cuenta con un periodo máximo de hasta 6 días para gestionarlo.


Costos de la donación de bóvedas funerarias en Cuba

Acorde con la tarifa notarial vigente, por este trámite las personas naturales con residencia permanente en el país deben pagar:

  • $300.00 CUP, en efectivo.
  • $5.00 CUP, en sellos del timbre
Joven cubano con discapacidad en una pierna logró llegar a Estados Unidos

Solo quedan libres de la obligación de pago quienes donen, o cedan sus bienes inmuebles funerarios o derechos, en favor del Estados cubano, o de organizaciones políticas y/o sociales del país.

El papeleo para la donación de bóvedas funerarias resulta sencillo, sobre todo en comparación con otros trámites. Y su precio, relativamente bajo. ¿Otro artículo útil de Directorio Cubano? Su opinión es bien recibida. –

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!