Artistas cubanos dejan una hermosa huella en el Got Talent España 2021

Madrid, España (04/may).- El talento de Cuba se ha hecho sentir en el escenario de Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña a través del famoso concurso televisivo Got Talent España, por el que se han sucedido actos de artistas cubanos quienes con sus magníficas presentaciones lograron ganarse el aplauso tanto del jurado como del público.

Un total de 15 artistas representado por 6 actos de la isla fue un detalle que ha diversificado esta edición de 2021, reinando las habilidades acrobáticas, las variedades aéreas, el equilibrio a gran altura y las ovaciones a causa de la destreza que demostraron poseer y que es un producto archiconocido en el mundo: la fama del CIRCO NACIONAL DE CUBA.


Sin embargo entre todos ellos, cuatro personas en particular fueron descollantes: el dúo Ebenezer (que llegó sólo hasta las semifinales) y el dúo Believe (que conquistó la gran final) con divertimentos en pole aéreo, straps y todo ello combinando peligrosos elementos técnicos que cautivaron a los espectadores españoles.

Isumy y Dayro, abrieron la senda del triunfo con un arriesgadísimo número de suspensión cervical en el pole aéreo. La pareja de artistas, prosiguió en la semifinal desde una enigmática puesta en escena desdoblándose en personajes de un fondo marino.


Y para la gala final llegaron impactantes dragones con chorros de fuego, un maquillaje de caracterización que rayó nuevamente en la perfección de ambos y un diseño escenográfico que descolló en la increíble propuesta escénica en straps, favoreciendo a los cubanos e impresionando gratamente a Paz Padilla.

“THE DANCER”: Cuando el poder del baile cubano arrasa en la Televisión Española

Cuando se hable de danza y Cuba, siempre y donde quiera que estemos vendrán a nuestra mente, nombres como ALICIA ALONSO (una de las fundadoras de la primera compañía profesional de danza clásica que más tarde se convertiría en el Ballet Nacional de Cuba), y que además constituyó un paradigma que cautivó a todo el mundo como un vivo ejemplo de tenacidad, entrega y sacrificio. Como una pasión que desconoció límites.

El ritmo, el baile, los giros imposibles, las acrobacias… todo lo que hacen sobre el escenario del nuevo reality show de la televisión española es sinónimo de perfección y talento si hablamos de 5 parejas de baile que se hacen llamar «CUBAN POWER» y que pusieron la nota extra y final a la quinta gala de audiciones del programa que cada lunes transmite desde las 10:00pm, la 1 de RTVE.

Con 10 impetuosos bailarines de la isla, ardió el escenario en Madrid donde se desbordó ese contagioso ritmo que sólo un país como Cuba es capaz de transmitir e incluso poner de pie a todo un público, jueces y llevarlos a su ritmo. Ellos son el poder de la cubanía que corre por nuestras venas. El número ha conquistado al público y a los capitanes que se han unido a bailar con ellos después de su actuación, ¡un momento inolvidable!

En una de lo que ha sido quizá “la decisión más difícil de tomar en lo que llevamos de programa”, según la web de Radio y Televisión Española, el conocido bailarín coreógrafo Rafa Méndez eligió para sumarse a su equipo a las cinco parejas provenientes de la isla caribeña. “Yo estoy haciendo un equipo con raza, con emoción, con pasión, y por eso… Cuban Power”, dijo Méndez en directo al anunciar su decisión, “forman mi equipo y van a la semifinal”.

En días recientes hemos reseñado el paso de otros exponentes cubanos por GOT TALENT. No existen dudas que el talento de la isla en los programas de Televisión Española estará asegurado también en “The Dancer” donde el nombre de Cuba recibió muchos “VIVA” ante la emoción vibrante de una nación que es todo arte y que –según Rafa Méndez y quien escribe éste artículo- tiene los mejores artistas del mundo, sobre todo en la danza. 

Después de todo resultaría gratificante saber qué sintieron todos los cientos de miles de cubanos que viven en España y que vieron ésta notable y radiante actuación…

Por: José Manuel Cordero / Fotos: Cortesía del programa

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.