La Habana continúa cerrada, pero Iberia mantendrá vuelos humanitarios

El Consulado General de España en La Habana ha informado sobre un nuevo vuelo con origen en la capital de Cuba y destino Madrid, operado por la aerolínea Iberia para el próximo dos de noviembre.


Este es el mensaje que han colgado en Twitter:

“ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA 2 de NOVIEMBRE. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía

@Iberia

Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 de sus oficinas de La Habana.

Como ya es usual, se recuerda a los interesados que el Consulado no participa en la confección del pasaje.

Este viernes por la noche, la Empresa Cubana de Navegación Aérea dio a conocer a través de una nota, la extensión del cierre del Aeropuerto José Martí al menos hasta el 10 de noviembre.

 La corresponsal de EFE en Cuba, Lorena Cantó expresó en Twitter que esta nueva prórroga de la restricción sobre el aeropuerto de La Habana “implica la anulación de varios vuelos desde Estados Unidos y otros países anunciados para los próximos días”.


Entre las aerolíneas con planes de volar a Cuba desde los Estados Unidos a inicios de noviembre se encontraban American Airlines y JetBlue.

Desde España otras compañías aéreas manifestaron sus intenciones de comenzar a volar a Cuba en noviembre si se levantaban las restricciones.

Por ejemplo, hicimos referencia al caso de Evelop, que adelantó el reinicio de los vuelos a Cuba para el 15 de noviembre, si las autoridades en la isla levantaban el veto a los vuelos comerciales.

Informamos además, sobre las posibilidades de vuelo a través de Air Europa, que tenía un vuelo semanal en noviembre, a partir del día 12 y estabilidad de trayectos en su calendario desde diciembre.

Estas dos aerolíneas podrían mantener sus planes si se cumple la nueva fecha límite de cierre del aeropuerto internacional de La Habana.

Sin embargo, lo más llamativo en el anuncio de vuelos de las aerolíneas, es el caso de la información brindada por varias agencias de viaje que señalaron el reinicio de los vuelos entre Cuba y España, a través de Cubana de Aviación para el venidero 10 de noviembre. Sí, la fecha coincide justamente con la del posible levantamiento de restricciones.

Quienes deseen viajar a España deben conocer si están dentro de las categorías especiales de viajeros que tienen su entrada permitida al país, que no incluyen, de momento, la posibilidad de hacer turismo.

España no exige prueba negativa de PCR a los viajeros ni la necesidad de someterse a cuarentena a la llegada.

Eso sí,  toda persona que desee ingresar a España desde el extranjero, tendrá que rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, dentro de las 48 horas previas al vuelo.

Para ello, necesitará conocer el asiento asignado para completarlo, por lo que deberá rellenarlo una vez haya realizado el Check-in de su vuelo a España.

A mediados de este mes también se dio a conocer la autorización para el ingreso al país “de los cubanos residentes permanentes (24 meses) en vuelos humanitarios, priorizando los residentes habituales y casos humanitarios, relacionados con residentes no habituales.

A usted puede interesarle:

Exclusiva: Un cubano nos cuentas sus experiencias a la llegada al aeropuerto de La Habana

Lo que debes saber del equipaje permitido en Cuba

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario