Estados Unidos se prepara para el paso del huracán Ian 

Después de las afectaciones del ciclón Fiona por algunas regiones del Caribe, como Puerto Rico, la temporada de huracanes sigue activa. El territorio estadounidense se prepara para recibir al fenómeno Ian.El Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos (NWS) comunica que luego de ser tormenta tropical, Ian se convirtió en ciclón el 26 de septiembre. Al recorrer el occidente cubano se espera que impacte en la Florida durante las próximas horas.

El sistema de meteorología considera que Ian tiene gran probabilidad de atentar contra la ciudad de Tampa. Jane Castor, la alcaldesa de esa localidad advirtió que el huracán puede causar una de las mayores destrucciones en la historia de esa región. 

Los residentes en la península norteamericana deben saber la forma de tomar medidas económicas ante un desastre climático de esta envergadura. También tienen que estar al tanto del apoyo federal que se brindará tras los estragos del fenómeno atmosférico. 

Las medidas a tomar y la ayuda que vendrá 

Lo primero que se requiere es controlar los documentos de valor que incluye pólizas de seguro, informaciones y tarjetas personales. Cuando se reúnan todos estos artículos es recomendable realizar una copia digital de cada uno y guardarlos con contraseña. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $3000 dólares que se entregan este mes en diferentes estados de USA

La segunda acción será disponer de un conjunto de productos y utensilios suficientes para cualquier urgencia. El gobierno aconseja que dentro de los accesorios se incluya un galón de agua para varios días y todas las personas de un hogar. 

Es necesario almacenar comida que no corra el riesgo de echarse a perder durante tres días como mínimo. Asimismo, se debe contar con un radio de baterías y repuestos, sugiere la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). 

También es indispensable poseer linterna, botiquín con medicamentos y útiles para primeros auxilios, como analgésicos. Un silbato es importante para avisar en el momento de requerir ayuda. 

Tener una máscara de polvo que filtre el oxígeno, una lona y cinta adhesiva para confeccionar un refugio. Administrar toallas húmedas, bolsas y recipientes para la higiene individual. 

Las herramientas son ventajosas en estas circunstancias, como las llaves, los alicates y los abrelatas. Los manuales para alimentos y los mapas geográficos optimizan el proceso de supervivencia. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Tienes tarjeta de crédito en Estados Unidos? El grave riesgo de muchos usuarios de las credit cards

Es bueno trasladarse con teléfonos celulares, sus cargadores, dinero en efectivo de $1 000.00 USD a $2 000.00 USD, ropa y zapatos fuertes. En caso de tener animales domésticos hay que incorporar los insumos para el cuidado de los mismos. 

Un extintor contra incendios es prudente llevarlo, los artículos femeninos, un saco para dormir, recetas para lactantes, biberones, pañales y otros implementos de niños pequeños. Lo último sería no olvidar un papel con lápiz. 

El escenario que deja un ciclón tropical es devastador y preparar una lista con estas provisiones posibilita que se acceda a ellas durante días excepcionales. 

El Programa del Seguro Nacional de Inundación recuerda que se restituyen con $1 000.00 USD los daños ocasionados por el huracán. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está lista para auxiliar a los residentes de la Florida con el proyecto de Asistencia Pública. 

El gobierno federal contribuirá con suministros en instalaciones escogidas y dispondrá de 4 mil miembros de las fuerzas militares para socorrer las comunidades vulnerables. Otros 7 mil 500 efectivos de la Fuerza Laboral Adicional estarán al servicio de la población y se conformarán tres equipos de búsqueda y salvamento urbano. 

LEA TAMBIÉN:  Summer EBT: el beneficio extra de SNAP para este verano

De indagar por un lugar para resguardarse, se puede enviar un mensaje de texto que diga refugio con el código postal al número 43362. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario