Tips para organizar su equipaje al entrar a Cuba

La oportunidad de salir de la Isla es siempre una oportunidad para adquirir una serie de productos necesarios, que pueden ser de la más diversa índole. De hecho, los cubanos suelen importar los objetos y equipos que no se importan comúnmente en el mundo entero. Del igual modo, se intenta importar los artículos en la mayor cantidad posible.

Ello obliga a los pasajeros a ser lo más cuidadosos y expertos posible en materia de preparación de su equipaje. La finalidad de cualquier consejo destinado a facilitar la organización de su equipaje en el momento de preparse para volver a Cuba es, justamente, ayudarle a viabilizar su paso por la Aduana nacional, evitar posibles decomisos y lograr que el despecho de su importación sea breve y exitoso.

Poder salir victorioso de su despacho de Aduana en Cuba y poder conservar todas las mercancías que trae consigo, puede depender en gran medida de la organización correcta de su equipaje.

Cuando salga de Cuba tenga en cuenta estos tips, en el momento de organizar su equipaje, justo antes de volver.

Nuestras sugerencias al respecto son las siguientes:

-Para evitar que le puedan ser decomisadas mercancías porque se le declare un carácter comercial:

  • No agrupar artículos de un mismo tipo en un mismo bulto o maleta, sobre todo si son artículos duraderos. No importa si son artículos pequeños (como cuchillas de afeitar, pomos de esmalte de uñas, llaveros, memorias flash), o si son artículos grandes (como teléfonos celulares, linternas, calzados, ajustadores, neumáticos para bicicletas).
  • Empacar la miscelánea dispersa. También en el caso de las miscelánea lo más recomendable es que todos los artículos del mismo género sean empacados separados. Recuerde que la miscelánea la componen artículos como: confecciones textiles, calzado, alimentos, perfumería, bisutería, ajuares del hogar.

-Para tener calculado de antemano el valor total de mercancías que desea importar:

Tenga consigo una copia del Listado de Valoración de la Aduana, donde se establecen las cantidades máximas que se permite importar de cada tipo de artículo, y el precio de los mismos. Esto le permitirá no exceder el límite de artículos permitidos y le permitirá calcular con antelación el valor de su importación, que tiene como límite establecido los 1000 pesos.

– Para evitar que usted sea llevado al Banco Auxiliar en el Salón de Aduana para hacerle el despacho de su mercancía:

Empaque todos los equipos electrodomésticos o duraderos, los cuales no clasifican como misceláneas, separados del resto de los artículos que conforman su equipaje. Como equipos electrodomésticos o duraderos podemos mencionar: ollas de cocción, sandwicheras, freidoras, sartenes eléctricos, cafeteras, ventiladores, lámparas recargables o eléctricas.

-Sugerimos emplear maletines ligeros o bultos, no maletas de ruedas. Las maletas de ruedas son más pesadas, aunque protegen más la carga. De ser posible, se recomienda retirar el material de retractilado de los antes de realizar el despacho de Aduana. El material retráctil también añade peso al equipaje, por lo que se sugiere que retire el retractilado si los funcionarios de Aduana van a proceder a pesarle el equipaje para proceder al despecho de Aduana. Recuerde que le pesarán el equipaje siempre que usted porte más cantidad que la establecida como exenta de pago. Aunque, generalmente, la Aduana concede el Canal Verde a los pasajeros que portan un equipaje compuesto por un equipaje de mano y una maleta facturada.


Tendencia

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

MINSAP: 10 nuevos casos positivos con la COVID-19

Al cierre del día de ayer se confirmaron 10 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 413 en el ...
Leer Más

MINSAP: Parte de cierre del día 8 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 8 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para atención clínico epidemiológica 225 pacientes ...
Leer Más

Tenga presente que si usted ha calculado antes de su regreso el valor de su importación, y en ningún caso empaca los artículos de un mismo tipo juntos, usted duplica sus posibilidades de salir airoso del despacho de Aduana al entrar a Cuba.

Consejos para no demorar en el despacho de importación en Aduana

La mejor opción para no perder mercancías ante la Aduana de Cuba


Todos los derechos son reservados y se prohíbe la reproducción, venta o modificación del contenido de directoriocubano.info sin el consentimiento explícito y escrito de Directorio Cubano.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario