¿Qué cosa debe saber un cubano que necesita viajar a Italia?

Desde inicios del coronavirus Covid-19 se sabe que se deben limitar los viajes, y que cada país ha individuado los motivos de los viajes para entrar en sus territorios y las categorías de países a los cuales se autoriza o no la entrada. Cuba se encuentra por el momento en la categoría E para Europa, se puede viajar solamente en los casos que mostraremos a continuación:

Primero que todo, el cubano que necesite viajar a Italia debe llenar un cuestionario suministrado por la Farnesina (representación italiana en relaciones internacionales), con el fin de explicar los motivos por los cuales va a viajar.

Se está autorizado en los siguientes casos:

  • Exigencias de trabajo
  • Extrema urgencia
  • Exigencias de estudio
  • Exigencia de salud
  • Regresar a su propio domicilio, casa o residencia
  • Ciudadanos de países extracomunitarios con permiso de residencia (permesso di soggiorno) de larga duración.
  • Familiares de los ciudadanos con permiso de residencia (permesso di soggiorno) de larga duración: se refiere en estos casos a cónyuges, unidos civilmente, parejas que conviven, hijos a cargo con edades inferiores a 21 años, y ascendientes o descendientes directos que estén a cargo.
  MINSAP: 1030 nuevas muestras positivas a la COVID-19 en Cuba

Si estás dentro de algunos de los casos anteriores, para entrar en territorio italiano también es obligatorio:

  • Llenar una autodeclaración que debe exhibirse al momento de abordaje al avión y a quien lo solicite en la frontera. Al mismo tiempo se debe estar preparado para responder en caso de eventuales preguntas o aclaraciones de parte de la aduana a la entrada en Italia.
  • Someterse a un período de aislamiento precaucionar de 14 días y avisar la vigilancia sanitaria, contactando con el Departamento de Prevención de Asl (Azienda Sanitaria Locale) competente para el territorio.
  • Llegar a la casa donde se llevará a cabo el período de aislamiento precaucionar solo por medios privados. Se puede transitar dentro del aeropuerto para seguir su ruta hasta el destino final, siempre que no salga del perímetro del área de tránsito aeroportuario.

Hasta el momento todos los pasajeros que llegan al territorio italiano estando ya vacunados contra el Coronavirus Covid-19 deben llenar todos los cuestionarios existentes, usar todas las medidas de precaución sin ninguna distinción.

  Coronavirus en Cuba: cinco fallecidos y 1040 nuevos casos

ATENCIÓN: En Italia existen nuevas restricciones a los viajes dentro del territorio nacional, como son, por ejemplo, restricciones a viajes entre regiones y municipios, interregionales o según el rango de riesgo epidemiológico en el que las autoridades competentes colocan las regiones individuales.

Se recuerda que por el momento no existen vuelos aéreos con destinación directa a Italia.  En artículos anteriores hemos informado que se puede viajar por terceros países como España o Francia, con frecuencias semanales.

De cualquier manera, consulte con su aerolínea, o agencia de viajes para obtener información sobre los requisitos de las pruebas y otras restricciones que puedan afectar sus planes de viaje.

La situación del Coronavirus Covid-19 se encuentra en constante evolución, por lo que sugerimos monitorear constantemente los sitios con información oficial actualizada para que pueda tomar decisiones precisas y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes, sea en Cuba como en Italia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario