Ron DeSantis presenta proyecto para impedir vacunación contra la covid-19 y uso de mascarillas en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis presentó un proyecto de ley que busca anular varias medidas federales contra la covid-19. Específicamente el objetivo sería impedir que se apliquen en instituciones y residentes del estado la exigencia de la vacunación y el uso de mascarillas.

Un comunicado difundido este jueves precisa que, de aprobarse la iniciativa en el congreso de Florida, de mayoría republicana, quedarían eliminados los pasaportes de vacunación contra la covid-19.

Además, ni escuelas ni empresas podrían exigir el uso exijan mascarillas o vacunas contra la enfermedad. De igual modo los empleadores no podrían tener en cuenta el hecho de estar vacunado o no para contratar o despedir trabajadores.

LEA TAMBIÉN:  Información sobre food stamps del programa SNAP en Florida

Según apuntó DeSantis, las medidas garantizarán que Florida siga siendo un “eje de la libertad”, al tiempo que “brindarán una protección histórica a la libertad de expresión de los médicos”.

Ya en 2021 el gobernador de Florida firmó una legislación que prohibía la obligación de vacunarse entre empleadores privados y la obligatoriedad de usar máscaras en todo el estado.

No vacunas, no mascarillas

El comunicado de Ron DeSantis afirma que continuará “salvaguardando las libertades de los floridanos y garantizando que nadie sea discriminado por su estado de vacunación contra la covid-19 o esté sujeto a una política de discriminación de dos niveles de prueba y máscara por parte de los empleadores”.

LEA TAMBIÉN:  Universitarios se acogerán desde esta fecha al Spring Break 2024

Contrario a los criterios de médicos y especialistas, el gobernador floridano considera que las medidas contra la covid-19 han sido y son ineficaces. Por eso su proyecto eliminará permanentemente la vacuna contra el c0ronavirus y los requisitos de mascarillas en todas las escuelas y empresas de Florida.

Del mismo modo, se prohibirán los pasaportes de vacuna, y se impedirá a los empleadores contratar o despedir personas basándose en las inyecciones de ARNm.

Los profesionales médicos no perderán su trabajo o licencia médica por expresar opiniones contrarias a las orientaciones de las autoridades federales y de la Organización Mundial de la Salud.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario