CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cómo conseguir trabajo y residencia en Canadá? Te contamos

Publicado

el

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida y desarrollo del mundo, un destino ideal para migrantes latinos y cubanos. Algunos temen su clima gélido y no lo intentan, pero otros piensan en su bienestar personal y el de sus familias y buscan cómo conseguir trabajo y residencia en el país norteño. Te damos algunas pistas.

No todo fuera de Cuba es Estados Unidos, más allá de las enormes facilidades que este país ofrece a los cubanos para emigrar de manera fácil. El mismo “parole” actual abre una puerta “muy rápida” para los cubanos y por ello, y la cercanía geográfica, muchos cubanos miran a Miami. Pero hay vida, posibilidades y desarrollo más allá de EE.UU.

Publicidad

¿Cómo trabajar en Canadá? Una de las opciones es que busques directamente en páginas oficiales del gobierno canadiense, en un sistema que ellos llaman “Express Entry”. Con esto además de conseguir un trabajo podrías obtener la ciudadanía y radicarte de manera permanente. Otra opción es que sea una estancia corta, pero siempre laborando en tu profesión.

Otra ventaja de inscribirte en esta plataforma canadiense, es que según tu curriculum vitae, evaluaciones educativas e idiomas que domines, las autoridades podrán determinar si aplicas a otros programas de migrantes como el Federal de Trabajador Experto, el Programa Federal de Comerciante Experto, Clase Experiencia Canadiense o Programa de Nominación Provincial. En este último tú eliges la provincia donde quisieras trabajar o vivir.

TRABAJAR Y RESIDIR EN CANADÁ EN 2023 

Por ejemplo, la provincia de Quebec, mayormente de habla francesa en Canadá, tiene sus propios programas laborales y de búsqueda de residentes. Si sabes inglés y francés, tienes un “plus” adicional para vivir allí. Accede a la agencia “Québec International” y mira las vacantes de trabajo y los requisitos, algo que puedes hacer desde Cuba.

Publicidad

A finales del 2022, el gobierno de Canadá anunció que está a la búsqueda de más de un millón de trabajadores extranjeros para los próximos tres años. En este 2023 necesitan más de 400 mil. Así que pudieras ser tú, uno de ellos. La otra recomendación si tu sueño es mudarte a Canadá es que estés pendiente de las informaciones de la Embajada de Canadá en La Habana.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Publicado

el

Cuba ha sido seleccionada por China entre los mejores destinos para vacacionar a partir de este mes de enero cuando reabran los vuelos hacia varias naciones del orbe que son de interés para los turistas de la nación asiática.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com