Tiendas de CIMEX y la Cadena Caribe tendrán horario extendido

La nueva medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 4 de octubre de 2021.

A partir del mejoramiento de la situación epidemiológica en la capital cubana, y la consiguiente apertura de unidades comerciales en la ciudad, el gobierno habanero ha dado a conocer que desde el próximo lunes se extenderá el horario de varios puntos de venta.

Las tiendas pertenecientes a la Corporación Cimex y la Cadena Caribe, de pequeño y mediano formato se mantendrán abiertas de lunes a sábado hasta las 6:30 de la noche.

Por su parte los centros comerciales de mayores dimensiones, como son Carlos III, La Época, y Cuatro Caminos no cerrarán hasta las 8:00 de la noche. Las tiendas y puntos de venta de los servicentros Cupet tendrán el mismo horario de las anteriores.

De igual manera, cada una de estas tiendas abrirán también los domingos hasta las 2:00 de la tarde.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué sucede con los salarios en Cuba? La prensa oficial se hace eco de la compleja situación para acceder al dinero

La medida, según han dado a conocer medios de prensa capitalinos, busca de satisfacer las necesidades de las familias habaneras, que con la flexibilización del confinamiento, ahora tendrán mayor tiempo para concurrir a estas entidades comerciales.

Desabastecimiento, coleros y sanciones

Más allá del nuevo horario que tendrán las tiendas de la capital desde el próximo lunes, el principal desafío sigue siendo el pobre abastecimiento de las unidades comerciales del país.

Incluso, los clientes de las tiendas que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC), atestiguan que estos negocios de nuevo tipo no están tan surtidos como pudiera esperarse, y en consecuencia son largas las colas para acceder a los alimentos, artículos de aseo y otros bienes de primera necesidad.

El gobierno cubano, aún cuando ha reconocido la baja disponibilidad de estos productos, señala como una de las causas de la escasez el acaparamiento que protagonizan los llamados coleros.

LEA TAMBIÉN:  Primer Ministro cubano justifica altos precios en las tiendas en dólares (+video)

Este viernes funcionarios del gobierno de La Habana informaron que “los grupos municipales de la Lucha Contra Coleros”, procesaron a un total de 16 individuos, y se impusieron 103 multas por violación de normas sanitarias, irregularidades y violaciones de precios.

Igualmente se ha dado a conocer la presidencia de Cimex removió de su cargo al jefe de la División Este, que tenía bajo su jurisdicción a los municipios de Regla, Habana del Este y Guanabacoa. Ello, a partir del deficiente trabajo apreciado en las tiendas de esos territorios.

A pesar de que el Ministro de Economía, Alejandro Gil, aseguró a mediados de 2020 que no aumentarían el número de tiendas MLC, el tiempo se ha encargado de demostrar lo contrario.

Una buena parte de las antiguas shoppings han pasado a la nueva modalidad. A ellas solo pueden acceder quienes tengan una tarjeta asociada a una cuenta bancaria con depósitos en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses u otras divisas extranjeras.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Tiendas de CIMEX y la Cadena Caribe tendrán horario extendido»

  1. hola buenas noches, estoy muy contenta con la extensión del horario para las tiendas, pero creo que a veces los subordinados no cumplen con la reglas y leyes de nuestros cuadros y funcionarios, porque hoy fui a Roseland y ahi según ellos el horario de cerrado es a las 7,30 porque según ellos dicen que ellos no tienen que estar abiertos hasta las 8.00 pm sino que ya a las 8.00 ellos tienen que estar cerrados. Y entonces quisiera me aclaran mi duda, para saber si ésa muchacha que salió con tan mala forma antes de las 8 a cerrar la puerta con llaves, está en lo cierto o nooooo. Ya en ésa tienda meses atrás hubo problema con el gerente por un maltrato a una ciudadana, tanto que lo cambiaron. por favor espero una respuesta. Agradecida.

    Responder
  2. Muy de acuerdo con la extension del horario en las tiendas Cimex y trd pero por favor me podrian explicar el desorden y trafico con los revendedores del personal que trabaja en dichas tiendas que solo trae malestar a nuestro pueblo trabajador a quien pertenecen estas tiendas que no hay control…gracias

    Responder
  3. Quisiera saber esas tiendas que publican con todos esos estantes llenos de productos donde están? son verdaderas o es realidad virtual ? porque no hay una tienda en MLC que tenga tantos productos por regla general están desavastecidas y sin contar los precios abusivos que tienen todos los productos incluyendo los de primera necesidad que no podemos comprar en las tiendas que venden on La Moneda que pagan a los trabajadores. Es hora de tomar conciencia y darse cuenta que el pueblo está pasando miseria. Saludos

    Responder
  4. Quisiera saber esas tiendas en MLC que publican por las redes y en otras partes donde están porque el desabastecimiento k hay en ellas que son con una moneda que no ganamos y además está prohibido poner en las tarjetas no son esas que aparecen ahí.Ademas de los precios abusivo en que venden los productos de primera necesidad que no se pueden comprar en otra tienda con nuestra moneda. Saludos.

    Responder
  5. El Mpio Playa es un
    desastre,lleno de coleros cualquier tienda,lo que dan.por la libreta ni se sabe cuanto es y cada que tiempo,cuando.preguntas todos dan una respuesta diferente,me deben 1 kg segun me dicen de septiembre pero no lo podido coger ,no sacan mas nada ….. hambre sin solucion ..no se quien se lo podra arreglar,que horrible es tratar de sobrevivir así,solo le deseo esto mismo a los responsables que es evidente que no saben como esta el cubano de pueblo….

    Responder
  6. El problema es que el que no tiene quien le mande dinero de afuera tiene que joderse el que trabaja no tiene oportunidad de nada por que con lo que pagan no alcansa y lo sabe todo el mundo hay que comprar las cosas a los que tienen mlc al precio que entiendan ellos por que en las tiendas en moneda nacional no hay absolutamente nada y cuando sacan dos millones de jente o sea el que trabaja el salario solo cirve para ir al agro pero cada dia es para alludar mas al que tiene posibilidades y entrada de divisa el que trabaja diario con su salario es por gusto y nadie hace nada cada dia abren mas tiendas en mlc yo voy a ver cuando la escuela a ver como uno compra la merienda los zapatos de los niño para ir a la escuela

    Responder
  7. la cara es la q tienen durísima las tiendas de nueva modalidad q iban a ser por poco tiempo y se han convertido en una plaga se olvidaron de los pobres de los q no tienen quién les mandé dólares…Alejandro Gil otro más

    Responder
  8. Qur bno,para q las personas q en horarios anteriores no podían ir a estas tiendas ahora tengan un poco más d tiempo,lo malo es qlos orinetales tendremos q mudarnos pra la capital ,pq por lo menos aquí en Oriente reina el desabastecimiento en todas esas cadenas de tiendas me las en las tiendas en MLC y no todos tenemos MLC.

    Responder

Deja un comentario