Ministro de Transporte dice que los paquetes en Cuba tienen un atraso de 3,91 días

Las transitarias cubanas que actualmente gestionan la trasportación y entrega en Cuba de paquetes procedentes del exterior tienen un atraso promedio de solo 3,91 días en la operación emergente, según expuso el ministro cubano de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila.

En una reunión de trabajo presidida por el primer ministro Manuel Marrero Cruz se dijo explicó que hoy muchas de esas empresas están trabajando las 24 horas del día a fin de reducir los plazos de entrega a la población.

El titular de transporte aseguró que la jornada previa al encuentro se habían entregado como promedio un total de 40 287 bultos, casi el doble de lo que se distribuía semanas atrás, antes de que las reuniones del gobierno sobre este particular se volvieran frecuentes.

En el encuentro se expuso que hoy las entidades más rezagadas en la distribución y entrega de paquetes son Transcargo, Correos de Cuba y Aerovaradero. Trascendió que esta última entidad, contradictoriamente con los plazos expuestos por el ministro de transporte (de 3,91 días de atraso) hoy tiene paquetes sin entregar de noviembre de 2019 en sus dependencias de La Habana y Matanzas.

¿Por qué las demoras?

Según el reporte periodístico transmitido en el noticiero de la Televisión Cubana entre las causas que determinan el atraso en la entrega de paquetes, persisten debilidades en la contratación y una deficiente organización de los procesos.

Asimismo, la obsoleta infraestructura de las telecomunicaciones y un mal aprovechamiento de la jornada laboral sumado a que las condiciones de almacenamiento “no son las ideales”, y siguen las demoras en el proceso de transportación.

“Como dijimos ya anteriormente, hoy está abierta en todas las transitarias el arribo de nueva paquetería, y nos esta sucediendo algo, que está arribando más de lo que estamos entregando y eso nos complejiza la distribución de todo lo que tenemos atrasado”, dijo Marrero Cruz.

A pesar del “avance” que describen los funcionarios cubanos en cuanto a la distribución y entrega de paquetería, las quejas de la población son persistentes respecto a la mala calidad del servicio y las tardanzas en las entregas.


Las entregas de paquetes provenientes del exterior debían entregarse en un plazo nunca mayor a los 30 días, una vez que arriban al país, sin embargo, en las redes sociales encontramos cuestionamientos reiterados sobre las demoras e irregularidades en el servicio de entrega.

La compra online y envío de paquetes a Cuba ha cobrado gran protagonismo en los últimos dos años. Ello se ha debido a la profunda y generalizada crisis de abastecimiento que sufren las familias cubanas y el resultante interés de los cubanos radicados en el exterior de ayudar a los suyos con el envío de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Quizás te interese leer:

Puedes comprar en Amazon y hacer el envío a Cuba desde esta tienda online

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244