CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Ministro de Transporte dice que los paquetes en Cuba tienen un atraso de 3,91 días

Publicado

el

Las transitarias cubanas que actualmente gestionan la trasportación y entrega en Cuba de paquetes procedentes del exterior tienen un atraso promedio de solo 3,91 días en la operación emergente, según expuso el ministro cubano de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila.

En una reunión de trabajo presidida por el primer ministro Manuel Marrero Cruz se dijo explicó que hoy muchas de esas empresas están trabajando las 24 horas del día a fin de reducir los plazos de entrega a la población.

El titular de transporte aseguró que la jornada previa al encuentro se habían entregado como promedio un total de 40 287 bultos, casi el doble de lo que se distribuía semanas atrás, antes de que las reuniones del gobierno sobre este particular se volvieran frecuentes.

Publicidad
Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

En el encuentro se expuso que hoy las entidades más rezagadas en la distribución y entrega de paquetes son Transcargo, Correos de Cuba y Aerovaradero. Trascendió que esta última entidad, contradictoriamente con los plazos expuestos por el ministro de transporte (de 3,91 días de atraso) hoy tiene paquetes sin entregar de noviembre de 2019 en sus dependencias de La Habana y Matanzas.

¿Por qué las demoras?

Según el reporte periodístico transmitido en el noticiero de la Televisión Cubana entre las causas que determinan el atraso en la entrega de paquetes, persisten debilidades en la contratación y una deficiente organización de los procesos.

Asimismo, la obsoleta infraestructura de las telecomunicaciones y un mal aprovechamiento de la jornada laboral sumado a que las condiciones de almacenamiento “no son las ideales”, y siguen las demoras en el proceso de transportación.

Publicidad
Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

“Como dijimos ya anteriormente, hoy está abierta en todas las transitarias el arribo de nueva paquetería, y nos esta sucediendo algo, que está arribando más de lo que estamos entregando y eso nos complejiza la distribución de todo lo que tenemos atrasado”, dijo Marrero Cruz.

A pesar del “avance” que describen los funcionarios cubanos en cuanto a la distribución y entrega de paquetería, las quejas de la población son persistentes respecto a la mala calidad del servicio y las tardanzas en las entregas.

Las entregas de paquetes provenientes del exterior debían entregarse en un plazo nunca mayor a los 30 días, una vez que arriban al país, sin embargo, en las redes sociales encontramos cuestionamientos reiterados sobre las demoras e irregularidades en el servicio de entrega.

Publicidad
Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

La compra online y envío de paquetes a Cuba ha cobrado gran protagonismo en los últimos dos años. Ello se ha debido a la profunda y generalizada crisis de abastecimiento que sufren las familias cubanas y el resultante interés de los cubanos radicados en el exterior de ayudar a los suyos con el envío de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Quizás te interese leer:

Puedes comprar en Amazon y hacer el envío a Cuba desde esta tienda online

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
31 comentarios

31 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Rosy

    16/12/2021 - 5:43 pm at 5:43pm

    Es una falta de respeto de decir que los envío están a 3 días cuando a mi mi hija me mando 4 paquetes en agosto y aun no han llegado y cuando llamo no saben darme ninguna explicación. Por favor soy una anciana que espera medicinas y alimentos en esos.paquetes. Que falta de consideración con los ancianos.

  3. Venancio Castillo

    07/10/2021 - 4:09 pm at 4:09pm

    Creo que nuestro dirigentes no deben hacer comentarios tan poco serios, para que los escuchen otros cuadros. Con el muy mal servicio en la entrega de la paquetería. Nadie se puede creer haya solo 4 días atraso. No entiendo como sacaron esa estadística, a no ser que se hayan tenido en cuenta los tiempos de estregas de algunas personas, que no tienen problemas con los ciclos de entrega. No creo que las megatiendas de revolico, esperen meses o semanas para recibir las mercancías una vez llegadas al país. Esto sin contar las perdidas, y -ROTURAS DE ORIGEN- que también afectan este servicio.

  4. Venancio Castillo

    07/10/2021 - 3:55 pm at 3:55pm

    Es una pena, a mi no me han enviado ningún paquete pero es vergonzoso que no seamos capaces de organizar un sistema de entrega de mercancías que ya están en el país. Ya no es un tema de producir nada, solo de entregar bienes que además no es un servicio gratuito. El problema es simple nos acostumbramos a parar la recepción de mencancias en cada crisis poniendo cuotas a loas compañías transportistas, y a aumentar la capacidad de almacenaje de la compañías receptoras en el país. 30 días para entregar la mercancía luego del arribo es otra vergüenza.

  5. Ana isabel

    07/10/2021 - 12:15 am at 12:15am

    Quisiera saber sobre mi envió RC051014715IT que lleva más de 1 mes y aún no se nada de él siempre me sale lo mismo y cuando llamo a los # que me dieron nadie responde …xfavor hagan algo que ahí muchas personas que necesitan de urgencia los medicamentos que en ellos vienen ..gracias

  6. Anónimo

    03/10/2021 - 8:27 pm at 8:27pm

    Por qué dicen mentiras? Tantas quejas y los problemas siguen, y lo peor no es la demora sino lo que sustraen de los bultos, es una falta de respeto y están inmune porque no pasa nada, hasta cuando, me pueden decir?

  7. Lazaro Martínez

    03/10/2021 - 10:01 am at 10:01am

    No entiendo porque el ministro dice eso a mí me mandaron un envío desde España en el mes de marzo y lo recibí en el correo de Matanzas 1 el 2s de Octubre y para sorpresa me habían robado casi todo me pusieron dentro del pakete calzoncillo roto reloj roto trapos papeles cajas de bolas ya esto es demasiado tienen k poner freno a todos esos delincuente k se están apropiando del sudor y el sacrificio de las personas k envían esos envíos espero k todo se resuelva lo más pronto posible he visto mUchos bultos k los entregan abiertos eso es falta de profesionalida y de ética a los k tienen k ver con todo esto pongan manos duras

  8. Anónimo

    02/10/2021 - 11:38 pm at 11:38pm

    Hola mi esposo me mando un paquete por palco desde marzo y nada hasta cuando hay q esperar q mal trabajo no cambian y ni hablar de los
    demás paquetes q hace ya tres meses me madaron y nada de contra q no hay nada en este país se dan el lujo de demorarse ?

  9. Nelsob

    02/10/2021 - 7:47 pm at 7:47pm

    Creo que se debe ser un poco las respetuoso con la población al plantear que tienen un atraso de 3.91 días, cuando tengo un envío que desde el día 3 de septiembre salio de aduana según el servicio de rastreo que paquete y aun la respuesta obtenida a todos los teléfonos de correos de cuba es que no esta en el sistema, con esa respuesta se justifica toda la irresponsabilidad y falta de seriedad y profesionalidad en el servicio.

  10. Yarnara Sánchez Báez

    02/10/2021 - 7:07 pm at 7:07pm

    Hola buenas tardes desde Chile me enviaron 16 paquetes de ellos sólo llegaron 13, los 3 que faltan no aparecen los códigos al rastrearlo RR545319022CL RR545419175CL RR545419238CL quisiera que me respondan por favor dice el correo que aparece en aduana pero esto hace desde 9 de agosto 2021 y nada estaré agradecida con su respuesta rápida GRACIAS

  11. Anónimo

    02/10/2021 - 1:15 pm at 1:15pm

    Pienso que Directorio Cubano está en la obligación de indagar más e informar al ciudadano sobre algunos aspectos fundamentales sobre la entrega de los medicamentos, productos que suponen de una estrategia diferente al resto de todos los otros productos.
    ¿ Esos medicamentos no se priorizan sobre el resto para agilizar la entrega y se mantienen mezclados con el resto de los productos?. De ser así la cuestión no es de medios o tecnología, el asunto en este sensible tema entonces, es falta de habilidad organizativa y control .

  12. Nadynes

    02/10/2021 - 10:02 am at 10:02am

    Buen día ,donde me tengo que presentar con documentos para demostrar que mis bultos llevan 14 meses puesto desde Eu para la angencia palco y no dan razón de ser no aparecen, está bueno de mentiras

  13. iaidia mesa

    02/10/2021 - 8:17 am at 8:17am

    yo hice mo envio x globestar desde españa el dia 5 de julio estoy de visita en cuba hace un mes con la idea q podia recoger mi envio casi ya voy de regreso a españa y globestar no me respuesta de mis paquetes y esos envios se pagan alla y despues hay q pagarlos aqui..es decir q nada es de favor ni gratis..y al final nada podemos resolver
    estoy muy disgustada ya no se x cual agencia de envios se puede enviar xq desgraciadamente las nesecidades continuan y hay q seguir ayudando a nuestras familias

    PERO CREANME ES IMPOSIBLE

  14. iaidia mesa

    02/10/2021 - 8:10 am at 8:10am

    ahora envio x glovestar desde españa xq anteriormente enviaba x correos y mi ultima experiencia fue q de un paquete q envie certificado con aseo personal me robaron la mitad de las cosas y nadie era responsable de tal hecho
    .he perdido la confianza rn correos de cuba
    entregaron mi envio roto y en mal estado y no habia razon para eso xq venia muy bien empaquetado.

  15. iaidia mesa

    02/10/2021 - 8:06 am at 8:06am

    mis paquetes estan enviados hace 3 meses,estoy cansada de llamar a los numeros de aerovaradero ,los numeros q me facilita glovestar.y es imposible.nunca he tenido la suerte de que lo contesten.cuanto mas hay q esperar para recibir un envio tan necesario

  16. Dianelis martinez

    02/10/2021 - 8:06 am at 8:06am

    Hace 3 meses mande un paquete V desde Estados Unidos para la,habana y todavía no lo han entregado anteriormente había mandado otros que la entrega demoró 3 meses preguntaron porceste último envió y le dijeron a la familia que estaba ahí pero tenían que esperar a que se los llevaran o llamaran para buscarlo fíjate si trabajan doble

  17. yirce Roque Alvarez

    02/10/2021 - 2:59 am at 2:59am

    yo estoy muy disgustada porque mi familia de Estados Unidos me pusieron un carga de un coche , un corral desde abril por transcargo y aún no me a llegado y sin embargo llama y el número telefónico es de
    una casa particular cuyo número está en una misma factura de esa identidad

  18. Anónimo

    02/10/2021 - 2:02 am at 2:02am

    Estoy muy dijustsda tengo paquetes desde noiembre del 2020 y no.lohe resivido

  19. Teudis Lamoru

    02/10/2021 - 1:25 am at 1:25am

    He enviado por Correos de Cuba 3 mensajes y no he recibido respuesta alguna de un envío desde España del 30 de Julio y ahí vienen medicamentos para mi padre anciano. Es inconcebible que no den respuestas ni haya un avance que haga salir de esa situación lo antes posible. Usen la tecnología correspondiente para agilizar ese envío que tanto se necesita de ello depende la vida de un ser humano .

  20. Miguel Eiris Sanjurjo

    01/10/2021 - 11:15 pm at 11:15pm

    Yo tengo en La Habana un envío desde España con medicina con salida a CCP Camaguey desde el 13 de septiembre y aun no ha salido para Camaguey

  21. doris rodriguez mendoza

    01/10/2021 - 9:17 pm at 9:17pm

    como es posible que de la havana hasta ciego de avila se demore la entrega de la paquetería más de 15 días

  22. Eridania Consuegra

    01/10/2021 - 9:12 pm at 9:12pm

    Hola tengo una duda quisiera me explicaran porque un envío desde EU por Globestar al aeropuerto de la Habana desde el día 9 de agosto está en Cuba porque no se ha entregado o si hay q ir a buscarlo gracias

  23. Anónimo

    01/10/2021 - 7:28 pm at 7:28pm

    Con todo respeto es una burda mentira yo tengo un paquete de más de un mes de enviado y aún no ha llegado a mis manos. Por favor digan la verdad con eso se gana más que con mentiras que dejan mucho que desear y respetar

  24. lorena

    01/10/2021 - 7:04 pm at 7:04pm

    porfavor cuba debate,pudieran explicar o hablar de lo q pasa con TIENDA LO TENGO,? gracias

  25. lorena

    01/10/2021 - 7:02 pm at 7:02pm

    hola ,,,el atraso no es sólo por donde mencionan,,también la página de compras TIENDA LO TENGO tiene un atraso gigantesco,Hase hace tres meses compré pamper para mi niña y estos son los días y no me llegan,no tengo a donde reclamar ,,escribí al correo y no me contestan,

  26. Melia Margarita piña atencio

    01/10/2021 - 6:55 pm at 6:55pm

    Recibí del mes de mayo, 1 reina y 1 lavadora. En la misma fecha me enviaron un celular y aún no llega. Y contando días hábiles ya ha demorado 4 meses. Entiendo es una falta de respeto sin excusa. Equipos grandes recibidos y uno tan pequeño aún no aparece. Estoy muy disgustada.

  27. Martha Gutiérrez Linares

    01/10/2021 - 6:50 pm at 6:50pm

    Hola mi nombre Martha Gutiérrez Linares. Tengo 4 paquetes en cuba desde abril y no lo an entregado. Son para Dos caminos de San Luis. Santiago de Cuba

  28. Anónimo

    01/10/2021 - 6:49 pm at 6:49pm

    No entiendo que el atraso sea de 3.9 días, si mis bultos llegaron 11 de agosto, cada vez que logró comunicar y doy el número de mi guia me dicen que aun no estan listos para despachar…, y yo se que otras personas con número de guía superiores al mío ya recibieron sus bultos incluso una señora explicó que a ella le había depositado en Estados Unidos sus bultos el 23 de Agosto y ayer dia 30 de septiembre ya se los habian llevado a su casa.
    Sinceramente no entiendo que los bultos con menor estadía estén llegando antes., es inconcebible…, el descontrol es grande y no pasa nada. Es una total falta de respeto, nuestros familiares se gastan el dinero comprando medicinas y comida y corremos el riesgo de que los productos caduquen eso en el mejor de los casos porque en otros suceden cosas peores como que los medicamentos que se esperaban para un enfermo n o lleguen a tiempo, como sucedió con mi mamá, que desgraciadamete falleció y no pudo tomarse ni uno de los medicamentos que aun no llegan.
    Espero que alguien le de solución REAL a este problema.

  29. ROBERTO

    01/10/2021 - 6:41 pm at 6:41pm

    EN CUBA NADA FUNCIONA.

  30. Anónimo

    01/10/2021 - 6:29 pm at 6:29pm

    Con respeto al como. MARRERO el mío lleva 1 mes y 20 días en Aero Varadero, estoy cansada de llamar y me han contestado lo mismo una mujer, que un hombre, pero no dicen sus nombre y la respuesta es cuando me piden la guía que no están listo para despacho, por favor es medicina y comida, que la necesitamos, yo dije de ir a recogerlo y dicen que no, bastante caro cobran y el mal servicio vuelvo y repito que tienen, porque somos miles en todo el país, pidiendo clamor que nos entreguen, yo no entiendo porque tanto maltrato es como se le puede llamar, porque yo reclamo lo mio, no que me regalen nada, hay usuarios que confirmados que los paquetes lo pusieron en EU en agosto y ya los recibieron con el número de guía mayor que la mía muchísimos más y yo aquí esperando. Hoy es primero de Octubre veremos cuando me lo entregan y vivo a 30 kilómetros de Aero varadero más o menos, que hasta en caballo llegan.

  31. Anita

    01/10/2021 - 6:18 pm at 6:18pm

    Espero que ahora todo se resuelva en el menor tiempo posible..mis paquetes Miscelaneas están en Aerovaradero hace 2 meses y los nesecito.. Gracias…

  32. Ana Cristina

    01/10/2021 - 6:15 pm at 6:15pm

    Me interesa éste tema, porque mi hija me envió 7 paqueticos de 1.5kg hace 2 meses vivo cerca de aerovaradero..yo me pregunto si son paquetes Misceláneas porqué demoran tanto en llegar a mis manos..con la situación que estamos pasando…me alegré mucho que el 1mer ministro se metiera de a lleno en la paquetería de Aerovaradero..porque no sé que estaban haciendo que tienen tanto atraso por favor..nuestros familiares se desviven para que nos lleven los paquetes y aquí para entregartelos es todo un dilema un problema…mira si yo fuera Marrero le doy un plazo y si sigue la situación boto a las s trabajadores y contrato nuevos trabajadores y tu verás cómo se ponen las pilas…es más si hacen falta que me contraten para que veas lo que es trabajar…muchas gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

(más…)

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

(más…)

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia