Aerovaradero inicia la entrega de cargas no acompañadas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Desde hoy lunes se inició el proceso de entrega de las cargas no comerciales pertenecientes a los viajeros que llegaron a Cuba antes de la suspensión de las actividades de la empresa Aerovaradero, comenzando por la dependencia de esa entidad emplazada en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Martha Rodríguez Andino, jefa de la citada subordinación de Aerovaradero a partir de hoy se iniciará el despacho de alrededor de 350 bultos pertenecientes a habitantes de la capital agramontina.

“Los clientes fueron citados en horarios escalonados, y contamos con un protocolo de actuación para la actual contingencia, el cual contempla la activación de los puntos de desinfección necesarios, el uso del nasobuco (mascarilla sanitaria) por los trabajadores, y los guantes como otro medio de protección para quienes manipulen los envíos y el dinero”, explicó la directiva a la ACN.

Hoy en la dependencia de Aerovaradero en Camagüey se registra un total de 612 paquetes, incluyendo los llamados equipajes no acompañados, pertenecientes a viajeros de los demás municipios de esa provincia y otras vecinas como Ciego de Ávila y Las Tunas.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Una vez se autorice el paso a la segunda fase de la etapa recuperativa, se comenzará a entregar los bultos de las otras 12 demarcaciones de Camagüey, y ya para la tercera etapa se llegaría a las otras dos provincias antes mencionadas.

De esta manera se estaría retornando al procedimiento habitual de la empresa, que antes de que interrumpiera sus labores “chequeaba inmediatamente para iniciar el proceso de entrega luego de que la Aduana la liberara, y se despachaban cerca de 300 bultos, incluyendo los de las otras dos provincias, además de los equipajes no acompañados”, dijo la directiva a la ACN.


Con anterioridad, el jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes, informó en el espacio La Mesa Redonda que actualmente existen más de 47 000 paquetes y unos 280 contenedores en los depósitos de esa instancia.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

De igual manera unas 840 valijas son custodiadas en los departamentos de los aeropuertos cubanos.

Según explicó el jefe de la Aduana General de la República, Aerovaradero ha creado las condiciones necesarias para ofrecer sus servicios en las terminales internacionales de Varadero, La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y también Camagüey. Mientras tanto se avanza en los trabajos necesarios para dejar listo el aeródromo de Villa Clara, en tanto, la actividad comienza en un primer momento a lo largo del país con la excepción de los dos primeros territorios.


https://www.facebook.com/aerovaradero/posts/911988892610222?__xts__%5B0%5D=68.ARBsDGrSkAdjBmueFGLUSNy8Zsu8oWesL97xEHy3tjbrYw7pTOeJiPIqz9hdgyqvqspAqc6z7n_AD03Y4KOHFa3WD33NJVh9gvh15x2Se-YIE44DCc0yVLxUD44xDuYyTxke1D64ol1NrbtERcBNvuBr3IZhyusI7gTOaTy1XGwXpv84eUqZB7eayEQknMb6NtSPjeJBsxi-rlFY4cVCKvr4GehI3sE_owfwYnIHYSHcWc1r5_bPaxqgV0qWs8vTY7fPN2A9ORzoEpXa4hg6s8ZmdWP9oppp_tw7IN5CWj8Y_edIgJoJ2zP4t3lQzyaDn_YU2G3rIVcT-0E6UGh3m-U&__tn__=-R

La política aduanal cubana mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los mil pesos (equivalentes a unos 125 kilogramos), y es por ello que los viajeros traen consigo como equipaje acompañado lo establecido por la autoridad aeronáutica. Por otra parte, el resto de sus importación “no comercial” la pueden efectuar por la vía de las cargas aérea y marítima, como equipaje no acompañado, a través de los operadores existentes en el país (Palco y Aerovaradero).

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Hoy no pocos cubanos aguardan porque por fin se les despachen los equipajes importados desde destinos como Panamá, y por los cuales han debido esperar varios meses, pues desde mucho antes de iniciarse la actual coyuntura sanitaria que implicó el cierre del espacio aéreo del país ya existían notables demoras y dilaciones en los servicios de entrega de las cargas.

Hasta el momento los directivos de Aerovaradero no han esclarecido en qué momento se iniciará el proceso de entrega en el resto de las ciudades de la isla, no obstante ha trascendido que comenzará a ejecutarse durante la primera etapa del paso a la normalidad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!