CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Bombero que laboró en accidente aéreo y en tornado en La Habana, cumplió años en labores de rescate en hotel Saratoga

Publicado

el

El joven Frank Lorenzo Acosta Ferrer cumplió este jueves 26 años en medio de las labores de rescate en el hotel Saratoga. El jefe de compañía del Comando No. 1 del Cuerpo de Bomberos de La Habana fue de los primeros en llegar al lugar de la catástrofe.

Desde el viernes Frank no se ha ido del sitio que duele a tantos cubanos. Por eso no pudo estar junto a su madre el domingo pasado, y hoy amaneció en la zona del siniestro.

“Ni estuve con mi mamá el día de las madres, ni voy a estar en mi cumpleaños con la familia(…) Es mejor estar trabajando, con la esperanza de rescatar a quien pueda quedar debajo de los escombros”, dijo al sitio oficial Cubadebate.

Publicidad

Este muchacho, que desde los 11 años sabía que quería ser bombero, ya había participado en las labores de rescate tras el accidente aéreo de 2018. También estuvo en las jornadas aciagas luego del tornado que azotó a La Habana en 2019.

Cuando llegó al Saratoga sus manos no alcanzaban para ayudar a tantos que pedían auxilio, entre los escombros.

“Entré con técnica de rescate al interior del hotel, hubo un pequeño desprendimiento de estructura y nos quedamos incomunicados. Tuvimos que tomar una decisión: continuábamos para salvarle la vida al hombre que estaba debajo de nosotros o salíamos para salvar la nuestra. Decidimos buscar otra salida, quedarnos por él”, rememora Frank Lorenzo.

Publicidad

Fin de la búsqueda

Tras el hallazgo este jueves del último cadáver, las brigadas de rescate y salvamento concluyeron su presencia en los restos del hotel Saratoga.

Los miembros de la Cruz Roja, las fuerzas de Rescate y Salvamento y el puesto de mando de los Bomberos se retiraron del lugar. Solo permanecerán allí las brigadas de constructores para limpiar los escombros.

En total fueron 45 los fallecidos como resultado de la explosión. Trabajadores del hotel, habitantes de viviendas cercanas y transeúntes que pasaban cerca de allí en ese momento, resultaron las víctimas.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Julber Arnaldo Peña Herrera

    13/05/2022 - 11:42 am at 11:42am

    Muchísimas felicidades y Bendiciones para el Bombero en su cumpleaños, larga vida para que con su Noble labor continúe Salvando Vidas como Bombero y Rescatista.

  3. Anónimo

    13/05/2022 - 11:27 am at 11:27am

    Lamentó mucho todo lo sucedido en el hotel Saratoga y a los familiares de los que ya no están mi más sentido pésame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Pronostican sábado sin apagones en Cuba

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

Este sábado no debe afectarse el servicio eléctrico en ningún punto de Cuba por déficit de generación. Al menos, ese es el pronóstico que reflejó la Unión Nacional Eléctrica (UNE) en su informe diario. En otras palabras, hoy no habrá apagones y se estima que mañana tampoco. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia