Construirán nuevo hotel en la playa de Santa María, en La Habana

El gobierno cubano construirá un nuevo hotel en la playa de Santa María del Mar, al este de La Habana.  La instalación, de alto estándar, será gestionada por el grupo nacional Gran Caribe junto a la española Iberostar Hotels & Resorts.El hotel contará con un total de 750 habitaciones, así como restaurantes y bares. En su diseño se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad y protección medioambiental. Según la página Buen Viaje a Cuba, se trata de ofrecer a los turistas “días de relax” en la playa y de la espacios urbanos de la capital cubana.

Mishmell Machado, director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, dio precisiones al referido sitio web. 

“Será un hotel bajo los conceptos de desarrollo sustentable, que contribuirá en gran medida a la diversificación de la oferta por la cual Gran Caribe y Cuba apuestan para los próximos años”, señaló.

LEA TAMBIÉN:  Termina hoy promoción internacional de Etecsa “Sextuplica tu recarga”

Machado añadió que en cuatro años debe estar lista la nueva instalación, que tendrá categoría cinco estrellas. El directivo indicó que su cercanía a La Habana será  muy ventajosa para acoger a los participantes en eventos y congresos que se realicen. 

Más hoteles en Cuba

El anuncio del nuevo hotel en las playas de La Habana se suma al indetenible proceso constructivo que el gobierno cubano lleva adelante en función de la industria del ocio. 

Durante la recién concluida Feria Internacional de La Habana FIHAV 2022 se constituyó la sociedad mixta entre Gran Caribe e Iberostar, denominada Iberoantillas S.A. Esta es la encargada de ejecutar el proyecto hotelero en Santa María del Mar. 

LEA TAMBIÉN:  Cómo rastrear envíos en Correos de Cuba: Todo lo que necesitas saber

De acuerdo al director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, la entidad cubana explora nuevas inversiones con otras compañías extranjeras. El objetivo es incrementar aún más las ofertas turísticas y de alojamiento en la nación caribeña. 

En ese sentido adelantó que los planes son contar con unas 3000 habitaciones más para 2027. 

En medio de una aguda crisis económica, muchos cuestionan este afán constructivo, cuando la mayor parte de la capacidad hotelera permanece vacía. Mientras, otros sectores sufren un notable deterioro. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Construirán nuevo hotel en la playa de Santa María, en La Habana»

  1. Aunque el turismo es una gran fuente de ingresos para el país, he escuchado muchos comentarios sobre el tema de personas que questionan la desmedida atención que está recibiendo este sector en comparación con otros donde la situación afecta grandemente al pueblo. Uno de ellos es la salud y la falta de insumos y medicamentos. Recientemente vi una publicación sobre una persona que mató a su madre y se lanzó desde lo alto de un edificio en un acto suicida. La persona padecía de una enfermedad mental o neurológica y no contaba con los medicamentos. Yo personalmente debo tomar Levotiroxina debido a mi hipotiroidismo y Nifedipino por padecer de hipertensión arterial. Los medicamentos están en falta y mi situación podría agravarse por el estrés que sufrimos los que tenemos que hacer 5 y 6 horas de colas para comprar pan y noches y días enteros en colas para comprar pollo, picadillo, aceite, etc. Esta situación es insoportable e insostenible si le añadimos la inflación resultado de la combinación del proceso de reordenamiento, la falta de control, el bloqueo y la corrupción.

    Responder

Deja un comentario