CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Trabajadores de tienda MLC en Santa Clara son multados por acaparamiento

Publicado

el

Varios trabajadores de una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Santa Clara fueron multados por acaparar productos. El hecho tuvo lugar en la tienda Praga, situada en el céntrico boulevard de la capital villaclareña.Según una publicación en Facebook del Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara», la Dirección de Inspección Municipal de Santa  realizó una visita al local. Al encontrar irregularidades aplicó multas por retirar de la venta a la población y esconder un total de 36 pomos de refresco Iron sabor kola de 1500 ml.

La cuantía de las multas fue de $4000 pesos cubanos, con base en el Decreto 30 de 2021.

Precio del dólar sigue en $175 pesos cubanos en mercado informal

La medida forma parte de una nueva campaña del gobierno cubano contra coleros, acaparadores, revendedores y sobreprecios. Se busaca así aliviar el malestar social evidente desde hace meses en el país. 

Publicidad

Las acciones más relevantes han trascendido desde La Habana, donde varios operativos en tiendas, panaderías y otras instalaciones han detectado importantes desvíos de recursos. Panes con gramaje inferior al establecido, cantidades de aceite escondidas y facturas de productos fraudulentas, han estado entre los hallazgos. 

Las autoridades también han intervenido en La Cuevita, en San Miguel del Padrón, famoso sitio del mercado negro conocido en toda Cuba. Allí la policía ha decomisado grandes cantidades de pollo y otros alimentos, así como productos de aseo. 

Más de 20 lesionados (dos graves) tras volcarse un camión en la carretera Bayamo - Las Tunas

Operativos contra revendedores y sobreprecios

Portales y sitios públicos en La Habana también han sido escenario del accionar gubernamental, con decomisos y multas por la reventa de insumos muchas veces procedentes de las tiendas estatales. 

Publicidad

Y ese es precisamente uno de los cuestionamientos de la población, pues si bien se informa de los operativos en determinados establecimientos, no pocos productos requisados salieron de almacenes y dependencias del gobierno. 

Para que estos terminaran en la calle, era preciso que ciertos directivos y funcionarios estuvieran al tanto, sin embargo, nada se dice de esa parte. 

Otra crítica sigue siendo los elevados precios de las tiendas en MLC. En dichos establecimientos es donde único existen determinados productos. Sin embargo, los cubanos no ganan su salario en esa moneda, sino en CUP, que sigue estando muy depreciada. 

Publicidad
Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Andy Peñalver

    20/11/2022 - 10:53 pm at 10:53pm

    He falta de respeto pero no sólo de ellos si no del gobierno , como les van a poner 4000 pesos de multas cuando los detectan afectando al pueblo e icumpiendo con la ley cuando como diariamente deben hacer esto deben tener miles de pesos y4000 no les duele para nada deben llevarlos a tribunal y separarlos de por vida de comercio, cuando hagan esto los demás lo p3nsaran antes de hacerlo

    • Iliana Fregio

      22/11/2022 - 2:05 am at 2:05am

      Hay que limpiar desde arriba w don los primeros ladrones,los directores de estos establecimientos y empresas q son los negociantes q sacan todas estas mercancías y se las venden a los revendedores.
      Esa es toda la mercancía q circula en el mercado negro esta bueno ya de hacerse los ciegos y de definir dándole vida s los ladrones y negociantes

  3. Lily consuegra

    20/11/2022 - 8:15 am at 8:15am

    es un negocio lo k tienen , por eso ahy que comprar las cosas tan caras

  4. J.cristo

    19/11/2022 - 8:55 pm at 8:55pm

    En la gran mayoría de las tiendas de este tipo de modalidad (mlc)ocurre este tipo de delitos entre otros más graves y si son las tiendas en moneda nacional de productos de primera necesidad, hay que intervenir la plantilla en su totalidad.!busquen que van a encontrar!.saludos.

    • Lisbel

      21/11/2022 - 7:18 am at 7:18am

      Hola así debería hacer también en Santa crus del norte mayabeque pf porque no se lo venden al pueblo y lo venten al particular y ellos lo venden en precios elebados a los particulares también deberían controlarlos mis saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Siete municipios de La Habana no tendrán servicio de gas manufacturado esta semana

Publicado

el

Siete municipios de La Habana, Cuba, sufrirán interrupciones del servicio de gas manufacturado durante esta semana.

(más…)

Inicia construcción en el Mariel de planta mexicana procesadora de carne

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Cuba insiste en disminuir los apagones en diciembre

Publicado

el

En medio de apagones en Cuba, Felton a mantenimiento por 10 días

El Ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, insistió en que su país mantendrá la promesa de disminuir los apagones. El plazo para concretar la citada mejoría es el venidero mes de diciembre, último de 2022. (más…)

Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia