CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Estrella del atletismo solicita baja del equipo Cuba

Publicado

el

La Comisionada Nacional de Atletismo Yipsi Moreno dio a conocer recientemente que el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría solicitó la baja del equipo nacional. La directiva se hizo eco de las razones del protagonista quien dijo que esta decisión se debe a motivos personales.  

Moreno y su equipo técnico aseveraron que respetan su decisión porque detrás de cada atleta hay un ser humano. Igualmente dejó la puerta abierta para el extraclase saltador a quien respetan y admiran mucho. 

Hace varias jornadas se había corrido la voz de que Juan Miguel no estaría en el venidero Campeonato Mundial de Oregón, Estados Unidos. Los aficionados al atletismo ya lamentaban esta mala nueva. 

Publicidad

¿Información oculta?

El secretismo nuevamente baña al deporte en Cuba. Esta noticia ya estaba confirmada desde hace algunas semanas y la decisión del atleta, tomada. No obstante, se esperó hasta el momento de informar sobre el Memorial Barrientos para sacar a la luz este secreto a voces. 

No es la primera vez que medios oficiales no son los primeros en decir algo que pasa, allí mismo, en la Isla. En esta ocasión le tocó al atletismo, un deporte que poco a poco ha visto salir de su selección a diversas estrellas de nivel internacional. 

Recordemos que Juan Miguel fue medallista de plata en Tokio 2020 en el salto de longitud con registro de 8.41 metros. Cuenta, como mínimo, con 12 podios de premiaciones y metales dorados en Ligas del Diamante, Campeonatos Indoor, Juegos Panamericanos, etc. 

Publicidad

Resaltan el cetro bajo techo en 2018 con estirón de 8.46 metros y el oro panamericano en Lima 2019 con marca de 8.27 metros. 

El deporte cubano sufre otra pérdida sensible. Debemos tener en cuenta que Juan Miguel significaba una medalla en potencia en las diversas competencias por venir durante el presente año. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Estrella del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, le gustaría visitar Cuba

Publicado

el

El estelar jugador del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, confesó que el primer lugar que le gustaría visitar es Cuba. Así lo dijo en un singular desafío de preguntas a través de las redes sociales de la entidad culé. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Exdeportista mundialista cubana con enfermedad degenerativa sobrevive con 800 pesos de ayuda

Publicado

el

Una exdeportista cubana, campeona mundial juvenil de la jabalina, la santiaguera Marisleisys Duarthe Morell, de 22 años, pidió en sus redes sociales ayuda por parte del gobierno y las autoridades deportivas, pues sobrevive con una ayuda por enfermedad de 800 pesos cubanos y eso no le alcanza para nada. 

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia