Satélites Starlink iluminan el cielo de Cuba

En la noche de este viernes se pudo apreciar desde Cuba un fenómeno inusual. Varios internautas publicaron en sus redes sociales fotos de un conjunto de luces que atravesaba el cielo. Esto sucedió en diversos puntos de la geografía de la Isla en su mitad occidental. 

Según el meteorólogo de Matanzas, Henry Delgado Manzor, dichas luces pertenecen a los satélites Starlink. Es un servicio de internet satelital que desarrolla actualmente la empresa SpaceX de Estados Unidos. Recordemos que esa compañía es propiedad del conocido multimillonario Elon Musk. 

El experto confirmó que esos satélites cuentan con enormes paneles solares orientados al Sol. Es por ello que su luz se refleja y se aprecia desde varias partes del mundo. 

SpaceX se expande con sus Starlinks


En mayo último la compañía SpaceX colocó 53 nuevos satélites en órbita. Estos se unen al resto que ya está a 550 kilómetros de altura sobre nosotros. En todos los casos se posicionan alrededor de la Tierra. 


Se pueden apreciar desde aquí porque aún están cerca de nuestro planeta relativamente tras pocos días de haberlos lanzado al espacio. 

El especialista de la Atenas de Cuba aclaró, además, que no hay razón alguna para alarmarse. “A medida que ganan altura así unidos aún en su trayectoria reflejan más luz”, comentó Delgado Manzor. 


Este fin de semana el show de luces satelitales sobre el cielo podrá apreciarse nuevamente en la mitad occidental de la Isla. En el resto del mundo también se ha destacado el avistamiento de este singular fenómeno. 

Para ver los satélites Starlinks se debe observar el cielo en dirección noroeste a este alrededor de las 9:30 de la noche de hoy. 

Es una buena oportunidad para ser protagonistas de un suceso poco común que podremos disfrutar gracias a Elon Musk y su compañía SpaceX. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!