CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Gobierno cubano aspira recibir unos tres millones de turistas en 2023

Publicado

el

Para 2023 el gobierno cubano espera incrementar la cantidad de turistas, y llegar a unos 3 millones de visitantes. Así lo dijo Juan Carlos García Granda, ministro de turismo durante su presencia en World Travel Market, un evento que cada año acoge Londres.En la capital británica el ministro intercambió con la prensaa a la que aseguró que luego de la pandemia, el objetivo es recuperar la mayor cantidad de visitantes. En ese sentido, señaló que el mayor obstáculo para desarrollar la industria del ocio en la nación caribeña, son las sanciones de Estados Unidos.

Al ser interrogado sobre el incumplimiento de la meta de los 2.5 millones de turistas en 2022, García Granda señaló que “las restricciones que hubo que mantener a la llegada de países hasta el mes de abril no permitieron la confianza suficiente en los mercados emisores”.

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sin embargo, según el funcionario los meses de noviembre y diciembre “serán buenos”.

Publicidad

Apagones y turismo

Los últimos meses Cuba ha padecido una severa crisis de energía, con largos apagones. Al respecto el ministro afirmó que este déficit de electricidad no afecta la labor turística. 

“La red privada y estatal que se dedica a la actividad turística se prepara para situaciones de contingencia energética con grupos electrógenos de emergencia o con celdas fotovoltaicas”, indicó.

En sus palabras, precisamente las divisas que ingresa el gobierno a través de sus instalaciones hoteleras, permitirán reactivar la economía. 

Publicidad

“El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para dar más bienestar y calidad de vida al pueblo en general. Ya saben que Cuba es un Estado socialista, que tiene mucha justicia social, como salud pública y educación gratuitas, y eso tiene un coste”, afirmó.

Informan que se mantiene vigente este documento de entrada a Cuba

Por último el ministro dijo que el mayor valor turístico de Cuba es su pueblo “sonriente”. Por eso la próxima campaña para promover el arribo de extranjeros se llamará Cuba única. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Siete municipios de La Habana no tendrán servicio de gas manufacturado esta semana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

Publicado

el

La nueva central flotante turca anclada en aguas cubanas se encuentra en fase de prueba y posterior puesta en marcha. Esta es la séptima nave con estas características que aportará generación al país en medio de la actual crisis energética.
(más…)

Donación china de 100 millones de dólares a Cuba se empleará en “prioridades del pueblo”, asegura Ministro

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia