La Termoeléctrica de Felton detendrá operaciones por siete días para labores de mantenimiento

La Central Termoeléctrica (CTE) de Felton debe parar operaciones durante siete días, para ejecutar labores de mantenimiento. El fin, según las autoridades del sector, es elevar la capacidad de generación del bloque uno, actualmente por debajo de la potencia instalada. 

Según lo previsto, el proceso debía iniciar en la noche del lunes. Todo dependía de la entrada la entrada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de la unidad cuatro de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos.

Una vez terminado el mantenimiento, este bloque que ahora entrega 175 megawatts (MW), deberá generar hasta 260 MW de forma estable y eficiente. 

Rodríguez Mejías, director general de la CTE holguinera, dijo a la prensa oficial que las acciones “estarán dirigidas a las áreas que garantizan la eficiencia de la caldera, y en especial a los calentadores de alta presión y ventiladores recirculadores de gases”.

LEA TAMBIÉN:  Pronostican mayor apagón en Cuba desde el verano de 2022 

Además, se llevará a cabo una acción postergada durante semanas. Se trata de la eliminación de una avería en una de las paredes laterales de la caldera. Ello exige realizar una prueba hidráulica con el propósito de detectar otros posibles daños, según indicó el ingeniero Euclides Rodríguez Mejías al Portal del Ciudadano de Holguín.

Sistema eléctrico en crisis

La crisis del sistema eléctrico cubano mantiene en la zozobra a los habitantes de la isla. Resulta rara la jornada en la que un apagón no altera la cotidianidad, sumando estrés al ya difícil día a día. 

LEA TAMBIÉN:  Pronostican mayor apagón en Cuba desde el verano de 2022 

En el caso de Felton, a los problemas del bloque 1 se suman los serios daños que provocó un incendio al bloque 2 en el mes de julio. En ese momento se iniciaba el proceso de arranque tras un mantenimiento parcial, que debía incorporar alrededor de 220 MW al SEN durante julio y agosto. 

Al terminarse en Felton, se realizarán trabajos de mantenimiento durante 10 días en la Central Antonio Guiteras, de Matanzas. Se posterga así la reparación general anunciada, que precisa de al menos tres meses para su ejecución. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario