Llega ayuda de México y Venezuela para apagar incendio en Matanzas

En la noche del sábado llegó desde México y Venezuela la primera ayuda internacional para controlar el incendio en Matanzas.  Especialistas de ambos países arribaron para asesorar y apoyar en el control de las llamas en la Base de supertanqueros de esa ciudad.

“Un vuelo con ayuda de México ya aterrizó en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, ubicado en la carretera entre Matanzas y Varadero… Este es el primer avión que llega. Transporta 82 mexicanos, de ellos 60 efectivos militares y 16 técnicos especialistas del petróleo”, publicó el gobierno provincial del Poder Popular en Matanzas en sus redes sociales.

Tres helicópteros y un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana ayudarán a apagar el fuego que desde el sábado se extiende a dos tanques con combustible.

LEA TAMBIÉN:  Suman miles los migrantes cubanos varados aún en Tapachula, México

En la madrugada de este domingo llegó el vuelo A 340-600 de Conviasa, procedente de Venezuela. En él viajó un equipo compuesto por 35 bomberos, especialistas y técnicos de PDVSA.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, declaró que se trata de personas capacitadas en este tipo de siniestros y operaciones de alta complejidad. En el avión se trasladaron 20 toneladas de espuma y polvos químicos para atender este tipo de siniestros. 

Apoyos para apagar las llamas

El gobierno cubano pidió ayuda internacional para controlar el fuego iniciado el viernes en la base de Base de supertanqueros de Matanzas. Un siniestro como este nunca había tenido lugar en la Isla. 

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

El medio oficial Cubadebate informó que los especialistas y medios llegados desde México y Venezuela se incorporarían rápidamente a las labores de extinción tras los primeros contactos técnicos.

Los expertos cuentan con los equipos y recursos de los que carecía Cuba para hacer frente a un evento de esta magnitud. El agua de mar, empleada hasta ahora, solo permite controlar la temperatura de los depósitos y evitar que exploten.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Llega ayuda de México y Venezuela para apagar incendio en Matanzas»

Deja un comentario