Operativo en La Cuevita: decenas de revendedores detenidos y productos decomisados (+Fotos)

Un operativo policial en el sitio conocido como La Cuevita, resultó en la detención de unas cincuenta personas que se dedicaban a la reventa. También fueron decomisados alimentos, medicinas y productos de aseo. 

La Cuevita, en San Miguel del Padrón, es desde hace décadas uno de los más conocidos sitios del mercado negro en La Habana. En el operativo de este jueves se encontraron grandes cantidades de productos extraídos de mercados estatales. 

El periodista oficial Lázaro Manuel Alonso informó de los hechos en su perfil de Facebook. 

“Detienen en “La Cuevita” a más de 50 ciudadanos que revendían productos de primera necesidad obtenidos de mercados estatales. En oferta tenían picadillo, aceite, pollo, queso, galletas, medicamentos y aseo. Fueron inspeccionadas varias viviendas que funcionaban como almacén”, señaló. 

LEA TAMBIÉN:  Anuncian beneficios máximos de SNAP en 38 estados

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran refrigeradores llenos de tubos de picadillo. También aparecen pomos de aceite, medicamentos y otros alimentos. 

Reacciones a operativo en La Cuevita

Los comentarios de internautas no se hicieron esperar tras conocer lo sucedido en La Cuevita, lugar donde es posible encontrar de casi todo. Varios usuarios indicaron que individuos vinculados a empresas del gobierno deben estar implicados en la reventa de productos. 

“Usuarios en redes sociales demandan que, además de las detenciones, llegue la justicia a quienes, desde los comercios, contribuían al lucro y a la especulación”, añadió al respecto Lázaro Manuel Alonso.  

Una internauta se refirió a eso, ya que espera “que detengan también a quien les permitió comprar para revender. O quién sabe si la primera mano está mucho más profunda”.

LEA TAMBIÉN:  Imponen multas en Cuba por incumplir precios topados

Otro llamó la atención sobre la constancia en el seguimiento de las autoridades. Aseguró que vive “a 3 cuadras de 100 y boyeros. A los 3 días del operativo todo estuvo igual, como si nada…”

Una usuaria en Facebook fue más enfática, y escribió que los detenidos este jueves “son las ramas, pero las raíces están en las empresas, los almacenes, las tiendas, ahí es donde está la verdadera corrupción”.

La Habana vive una ofensiva contra revendedores y otras ilegalidades tanto en el sector privado como en algunas dependencias estatales. Inspecciones en tiendas y panaderías han revelado importantes desvíos de recursos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Operativo en La Cuevita: decenas de revendedores detenidos y productos decomisados (+Fotos)»

  1. Si sólo detienen a los revendedores, no se soluciona el problema, deben comenzar por detener a los que administran los bienes del Estado, porque esos productos sales del Estado y el pueblo es quien sufre toda esa corrupción y malversación.

    Responder
  2. Desde hace mucho tiempo he escuchado de la existencia de la Cuevita. Soy de Matanzas y no puedo ir a esos mercados por ser un adulto mayor. Pero aquí en Matanzaspasan vendiendos los paquetes de pollo y en nuestra zona no han dado ni el pollo que otras bodegas han cogido.y eso TODO EL MUNDO LO SABE. ME REFIERO A DIRECTIVOS. ¿QUÉ SUCEDE??

    Responder
  3. En verdad hace tiempo la población esperaba estas acciones pero lo q hace falta es la constancia y sistematicidad porque los bandoleros saben q eso se hace un día y después nada y q las medidas a aplicar sean fuertes, q se lo sientan en el bolsillo, y como se puede ver casi todos los productos son de las famosas tiendas en mn q no resuelven el problema del pueblo trabajador pero sí contribuye de sobremanera al enriquecimiento ilícito de estos elementos y por supuesto buscar las raíces corruptas de esas matas, y q acaben de aplicar las medidas por las q abogamos, de poner esos productos a la venta en las carnicerías y bodegas de comercio para adquirirlos con tranquilidad cada el tiempo q se pueda hacer, gracias

    Responder
  4. Esperemos que las medidas contra el mercado negro no sea por impulso como muchas cosas que pasan en este país, existen condiciones para evitar que ocurran, pero no se actúa hasta que se crea la crisis.

    Responder
  5. Muy bien esos operativo contra la ilegalidad ya que el trabajador no puede adquirir nada pues los negociante lo acaparan. Debe mantenerse los operativos no dar ni una tregua y ir a lo más profundo de esos acaparamiento pues deben existir más personas y tiendas que los suministren y lo que decomisen entregarlo a las escuelas, hospitales, pediátricos, círculos infantiles y qué e el Pueblo vea esa entrega, para que no hablen tanto por las redes.

    Responder
    • Ya era hora que hicieran eso. Se demoraron bastante. Pero no es detener solo a los revendedores porq son productos que salen de tiendas farmacias etc. Que hacen los delegados de la zona y el gobierno de san miguel del padron.?? Desconocen eso? Habiendo quienes viven en la zona. Igual esta la feria de la virgen del camino. Y ppr ahi pasan todos los dirigentes de este municipio pues el municipio del pcc esta a una cuadra.felicitaciones por tomar esta decicion pero lleguen al fondo. La planta se corta de raiz sino vuelve a retoñar

      Responder

Deja un comentario