Orestes Kindelán debuta por todo lo alto como manager en Francia

Solo ha transcurrido poco más de un mes desde que el reconocido «Tambor Mayor» de Cuba comenzó a dirigir en el béisbol de Francia. Allí, en su primera división, conduce a los Templarios de Sénart y hasta el momento marchan con 5 victorias y un escaso revés.

Un buen balance de pitcheo, defensa y bateo permitió que el equipo llegara invicto, incluso, al pasado fin de semana. Correspondía una subserie contra La Rochelle y dividieron honores ambos clubes durante la fecha dominical.

La fase clasificatoria dio su pistoletazo de arrancada el pasado 9 de abril. Ese día los Templarios de Orestes Kindelán derrotaron a su similar de Niza 7 carreras por 4. En la fecha siguiente volvieron a ganar, esa vez por Ko de 10-0 contra el mismo equipo.


En tanto, en el segundo fin de semana de competencias los Templarios barrieron al Toulouse 8-0 y 7-3.


Top en la clasificación

Tras la fecha más reciente Kindelán y sus Templarios comparten el liderato del Grupo B del certamen con los Barracudas de Montpellier. Ambos equipos han ganado 5 partidos y solo han caído una vez.

Por detrás en la tabla aparecen La Rochelle, Niza y Toulouse. Mientras en la otra llave clasificatoria mandan los Hueskies de Rouen por encima del Montigny.


Según el reglamento del Torneo francés los dos primeros de cada llave van directo al play-off semifinal cruzado. Los vencedores, entonces, discutirán el título del actual campeonato galo.

El béisbol en ese país busca poco a poco elevar su nivel y muestra de ello es la presencia del gran Orestes Kindelán en uno de sus clubes.

En los pasados 10 años la selección de Rouen se erigió como la más estable pues solo ha perdido un título en dicho lapso.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!