Embajada de Estados Unidos en Cuba asegura que no habrá cambios por ahora

La Embajada Estados Unidos en Cuba aseguró que por ahora no habrá cambios en los servicios consulares en su oficina en la Isla. La información fue divulgada luego del anuncio del gobierno estadounidense de nuevas medidas para flexibilizar las sanciones.

Además del incremento en la tramitación de visas y el reinicio del programa de reunificación familiar, la administración de Biden reanudará los vuelos hacia aeropuertos de varias provincias. De igual modo se eliminan las restricciones en las cantidades de remesas.

Para la implementación de las nuevas medidas deben esperarse cambios en las regulaciones de varios departamentos y agencias federales involucradas en la política hacia la nación antillana.

Balseros cubanos rumbo a EEUU: más de 3000 interceptados por la Guardia Costera

En su perfil en Facebook la sede diplomática señaló que “no hay ningún cambio inmediato en los servicios consulares que la Embajada de Estados Unidos en La Habana está proporcionando en términos de procesamiento de solicitudes de visas de inmigrantes u otros beneficios para residir en los Estados Unidos”.


Reanudación paulatina

Igualmente recordó que “el 3 de mayo de 2022, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó la tramitación limitada de visados de inmigrante. Dando prioridad a las solicitudes de padres de ciudadanos estadounidenses (categoría IR-5)”.

Con relación a este trámite especificó que “los solicitantes deben presentarse en la Embajada sólo con cita previa”.


¿Dónde ver los fuegos artificiales este 4 de julio en Miami?

En la publicación en Facebook la Embajada Estados Unidos declara que la Sección Consular continuará prestando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses. Además, también se tramitarán de forma limitada las visas de emergencia para no inmigrantes.

Una vía de información y aclaración de dudas hasta tanto la Sección Consular de la Embajada comience a prestar otros servicios en La Habana, puede hallarse a través del sitio web: https://cu.usembassy.gov/consular-services-available-at…/

En la sede diplomática en La Habana los ciudadanos estadounidenses pueden acceder a los servicios de pasaportes, informes consulares de nacimiento en el extranjero, notarial y el de láminas de embarque.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!