Otra forma de comprar online aseo y electrodomésticos en Cuba

A pesar de las muchas críticas que se han generado en las últimas semanas a partir del irregular funcionamiento de las páginas creadas por el gobierno cubano para la compra online de alimentos, artículos de aseo y productos de primera necesidad, lo cierto es que la actual situación ha servido como catalizador para el comercio electrónico en el país.

En consecuencia, cada día son más los cubanos de dentro y fuera de la isla que se interesan por estas alternativas, en primer lugar, porque a pesar de que las tiendas virtuales no están todo lo abastecidas que se esperaría, las ofertas superan con creces aquellas de los mercados físicos, donde hoy resulta imposible encontrar crema dental, champú, detergentes, alimentos refrigerados y muchos otros artículos que conforman la canasta básica.

En segundo lugar, está la orientación gubernamental de evitar las colas y aglomeraciones, de modo que, si a través de la internet podemos comprar y nos llevan nuestra orden hasta el hogar del beneficiario en Cuba, pues los beneficios son mucho más evidentes.


Anuncio

En anteriores oportunidades les hemos hablado de los sitios tuenvio.cu (para compras dentro del país) y envioscuba.ca (para quienes realicen las compras desde el extranjero a un beneficiario en la isla). Ambas plataformas ofrecen la posibilidad de comprar online alimentos, artículos de aseo y otros productos, pero permite además que la compra sea retirada por los beneficiarios en las tiendas sin necesidad de hacer una cola, o mejor aún, que les sea llevada hasta su domicilio.

A pesar de la creciente popularidad que han conquistado en estos días, a partir de la compleja situación que existe en el país, ambas plataformas han generado no pocos malestares entre los clientes. Lentitud en el procesamiento de las órdenes, retrasos en los períodos de entrega a los domicilios, cambios en la orden original a partir del agotamiento de un determinado producto, cobros por adelantado sin que se haya hecho efectiva aún la compra, etc. son algunas de las quejas más reiteradas.

Siendo así, no pocos seguidores de Directorio Cubano nos han solicitado que brindemos mayor información sobre otras plataformas del gobierno cubano que permitan ahora mismo la compra online de alimentos, productos de aseo y electrodomésticos, y es por ello que hoy les hablaremos de Bazar Cuba, un centro comercial virtual que comercializa artículos y servicios a la largo del país.

Las entidades que comercializan sus productos en esta plataforma, cuentan con todas las autorizaciones y permisos que el gobierno exige, y en correspondencia ha de cumplir con sus obligaciones conforme a la legislación vigente.

 ¿Cómo se puede comprar en es este sitio?

Primeramente, el comprador deberá registrarse pues solo así podrá hacer uso de los servicios correctamente. Para registrarse complete el formulario e introduzca una contraseña. Tenga en cuenta que los campos marcados con un * son obligatorios.

Luego, y tras seleccionar el destinatario de su compra, deberá visitar los diferentes Departamentos, y elegir los productos deseados, incorporándolos al carro de la compra, una vez dentro del carrito de compras modificar las cantidades o los productos a comprar, y por último confirmar el pedido.

Para enviar los productos a los destinatarios en Cuba, Bazar utiliza servicios de transportación “puerta a puerta”, y la entrega se realizará en la dirección postal que el cliente indica. En efecto, se realizan entregas en todo el país para aquellos productos pertenecientes al Departamento de Entrega gratis, solo exceptuando a la Isla de la Juventud.

Los productos de las Tiendas El Palenque Palco, deben ser recogidos por el destinatario en dichas tiendas pues en este momento, no cuentan con el servicio de entrega a domicilio.

La compra de los Colchones que tienen entrega gratis trimestralmente hasta las cabeceras provinciales, los destinatarios deben recogerlos en las Oficinas provinciales de Compra-Dtodo en cada provincia. En cambio, las compras para La Habana se entregan directamente en la dirección del destinatario entre 5 y 10 días posteriores a la compra.

Las Direcciones de las oficinas en cada provincia son las siguientes:

Pinar del Río: Calle Colón No. 106 entre Medio y Río.
La Habana: Ave. 47 No. 1802 entre 18A y 20. Municipio Playa.
Matanzas: Jovellanos No.5 Entre: Medio y Río.
Cienfuegos: Calle 45 No. 5211 entre: 52 y 54.
Villa Clara: Calle Marta Abreu No. 55 entre: Juan Bruno Zayas y Villuendas. Santa Clara.
Sancti Spíritus: Ave. de los Mártires No.163 entre: Maceo y Adolfo del Castillo.
Ciego de Ávila:  Calle Joaquín Agüero No. 116 entre: Maceo y Simón Reyes.
Camagüey: República No. 610 entre: Ignacio Sánchez y Van Horne.
Las Tunas: Calle Lico Cruz No. 11 entre: Máximo Gómez y Camilo Cienfuegos. Reparto Primero.
Granma: Calle General García No. 60 (altos de El Bazar), Bayamo, Granma.
Holguín:  Calle 18 entre: 1ra y Maceo. El llano.
Santiago de Cuba: Carnicería No. 459 Entre: Enramadas y San Gerónimo.
Guantánamo:  1ra. Oeste s/n entre: 12 y 13 Norte.

¿Con qué tarjetas se puede comprar online en Bazar Cuba?

Operamos con tarjetas Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro. Para obtener tarjetas de débito (tarjetas prepagadas) puede consultar:

Las compras de las Cajas Decodificadoras, Televisores, ollas arroceras o de presión eléctrica, ventiladores, Controladores de voltaje, Split, Cocinas de Inducción y Bombillos LED se entregarán directamente en la dirección que el cliente indique siempre que se compren con la opción de entrega a domicilio.

Estos productos, también tienen la modalidad de recogida por el destinatario en las Salas de Ventas Provinciales de la Corporación Copextel S.A situadas en cada territorio provincial:

Provincia Dirección Teléfono
Pinar del Río Calle Pasaje Nº. 56
Galeano Final
(+53) 48757575
Artemisa Ave 57 Nº. 6813
e/68 y 70
San Antonio de los Baños
(+53) 47382774
Mayabeque Ave. 45 Nº. 7414
e/74 y 80
San José de las Lajas
(+53) 47861323
Matanzas Calle 151 Nº. 29801
e/298 y 300 Pueblo Nuevo
(+53) 45253267
Villa Clara Carretera Central Nº536
Banda Esperanza
Esq. Tirso Díaz. Santa Clara
(+53) 42216371
Cienfuegos Calle 63 Km 3 Pueblo Grifo (+53) 43551010 Ext 181,102, 128
Sancti Spíritus Juan Gualberto Gómez Nº114
e/Frank País y Tirso Marín
(+53) 41328446; 41328416
Ciego de Ávila Circunvalación Norte
Esq. Ave. Las Palmas
(+53) 33202020 Ext 139,143, 206
Camaguey Ave A Nº. 42 e/2da y 3ra
Rpto. Jayamá
(+53) 32292430 Ext 125
Holguín Ave. Los Internacionalistas Nº5
e/Ave Libertadores y Ave. Jesús Menéndez
(+53) 24481111
Las Tunas Ave. 30 de Noviembre Nº. 1 (+53) 31346171 Ext 130
Granma Carretera Central Vía Santiago de Cuba Km 3 ½
Las Caobas, Bayamo
(+53) 23427583
Santiago de Cuba Aguilera Nº. 129
e/ Padre Pico y Gallo
(+53) 22686133, 22653550
Guantánamo Calle Monca Nº. 811
e/ Prado y Aguilera. Mpio. Guantánamo
(+53) 21329841 Ext 103
Isla de la Juventud Calle 22 e/55 y 57
Nueva Gerona
(+53) 46321421

Revisemos algunas especificidades en la compra de artículos puntuales

Los Split sólo son entregados en La Habana pudiendo ser recogidos por el cliente en la Sala de Venta de la Corporación Copextel S.A de esta provincia o entregados en la dirección que especifique el comprador, de acuerdo a la opción escogida en el momento de la compra del producto.

Los refrigeradores comprados sólo se podrán recoger en la Sala de Venta de la Corporación Copextel de La Habana. Mientras que las lavadoras semiautomáticas y los Televisores de 43″ sólo son para entregas en La Habana, este último con Entrega Gratis.

En el caso de los efectos electrodomésticos que tienen en la condición de entrega: Recogida por el cliente en La Habana, sólo serán entregados los jueves de cada semana. Se harán las coordinaciones vía telefónica con el destinatario, por lo que debe especificar el teléfono del mismo en la orden.

La perfumería y artículos de belleza de Suchel Camacho S.A y la Empresa Suchel son entregados en la dirección del destinatario sólo en La Habana. (Ahora mismo hay disponibles jabones de tocador, crema dental, perfumes y otros).

Por su parte los colchones se entregarán trimestralmente en las cabeceras de cada provincia exceptuando La Habana, pues allí la entrega será entre 5 a 10 días posteriores a la compra.

Los Televisores, Cajas decodificadoras, Ventiladores, Controladores de Voltaje, Ollas Arrocera, Ollas a presión eléctricas, Cocinas de Inducción y Bombillos LED serán entregadas en todo el país incluyendo la Isla de la Juventud si son adquiridos con la opción de Entrega a Domicilio. También pueden ser recogidos en las Salas de ventas provinciales de la Corporación Copextel S.A.

Por su parte, las motos y triciclos pueden ser compradas para su recogida en la fábrica o para ser entregadas en cualquiera de las cabeceras provinciales.

Enlaces para este servicio:

Compras pa’ Cuba: https://www.compraspacuba.com/

Bazar Virtual: https://www.bazar-virtual.ca/

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.