Peloteros cubanos emigrados quieren formar equipo para el Clásico Mundial de Béisbol

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) se propone formar un equipo de peloteros que viven fuera de la Isla. El objetivo es presentar la propuesta a las Grandes Ligas, para que valore la posibilidad de incluir a esta selección en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

La referida Asociación debe quedar oficialmente constituida el próximo martes 15 de marzo en el Restaurant Versailles, Miami. En el encuentro, además, se presentará el documental René Arocha, el Jackie Robinson cubano.

Mario Fernández está al frente de la iniciativa beisbolera, y le acompañan Orlando Hernández, Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas, antiguos jugadores de MLB.


Mejores cubanos en la primera mitad de las Grandes Ligas 2022

Según el reporte del periodista Francys Romero, en días recientes se han enviado cartas a jugadores de róster de 40 y estrellas de MLB. Igualmente han recibido misivas prospectos de Ligas Menores y peloteros de circuitos de Asia, México y Ligas Invernales.

La ACPBP no solo pretende competir con un equipo de peloteros cubanos emigrados en el próximo Clásico Mundial de Béisbol. También buscará unir a jugadores que viven fuera de Cuba a través de eventos, partidos de veteranos y juegos contra estrellas de otras ligas del mundo.


Clásico Mundial de Béisbol 2023

Este es uno de los eventos más importantes del béisbol, que reúne a los mejores equipos nacionales del mundo. En 2021 debió celebrarse el torneo, pero fue suspendido debido a la pandemia de C0vid-19. Se espera que pueda finalmente realizarse en marzo de 2023.

Mejores cubanos en la primera mitad de las Grandes Ligas 2022

De mantenerse las sedes anunciadas para 2021, el Clásico Mundial se desarrollaría en ciudades de Asia y Estados Unidos.  Taichung, en Taiwán, Tokio, en Japón, y Phoenix y Miami, en Estados Unidos, serían los escenarios de los juegos de pelota.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!