Persiste la caída en los precios de las divisas del mercado informal de Cuba

Los precios de las divisas en Cuba continúan en descenso según se pudo comprobar durante el último día laboral de la semana. Esta es una tendencia bajista que ha persistido durante los últimos días de manera sostenida.

Todo esto acontece en la Isla tras las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relacionadas con modificaciones de su política hacia Cuba. Algo que se veía venir, quizás, pero no de una forma tan drástica como ha pasado hasta le fecha.

Al cierre de este viernes un dólar estadounidense tenía un valor de 97 pesos cubanos. Recordemos que hace solo 5 días, esa misma moneda equivalía a $107.00 pesos. Otro que ha visto caer su valor es el Euro. Hasta hace pocas horas esa moneda se cotizaba a $117.00 pesos, mucho menos que el lunes anterior.

LEA TAMBIÉN:  Sigue cayendo el precio del dólar y del euro. Tasas de cambio en Cuba hoy

En tanto, el polémico MLC, la Moneda Libremente Convertible, topaba su precio en $107.00 pesos cubanos. Igualmente, 7 menos que el lunes pasado.

¿Se recupera el peso cubano?

La pregunta del millón, sin dudas. Esta situación puede ser una realidad continuada o simplemente un espejismo. Varios expertos coinciden en que el mercado cambiario cubano está patas arriba y puede suceder lo más insospechado durante las próximas jornadas. De hecho, ofrecer un pronóstico en este sentido es más arriesgado.

Si comparamos las tasas pareciera haber  un signo de recuperación del peso cubano. Sin embargo, los entendidos hablan más de especulación generada por la incertidumbre que de una recuperación de la economía nacional.

LEA TAMBIÉN:  Otra fuerte caída en el precio del dólar en Cuba hoy. Cae también el euro y la MLC

Recordemos que la moneda de la Isla el pasado 16 de mayo tocó fondo cuando llegó a un máximo de $125.00 CUP por 1 MLC. 

En esa propia jornada 1 Euro se podía comprar en $128.00 CUP pesos y 1 USD a $115.00 CUP. Sin embargo, en las últimas jornadas la tendencia a sido a la baja.

¿Se mantendrá esta situación? ¿Es aconsejable vender o comprar dólares actualmente? Te proponemos un análisis sobre el tema.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Persiste la caída en los precios de las divisas del mercado informal de Cuba»

  1. Lo que hace falta que llegue a resolver un poco la situación porque los trabajan en este pais no tenemos derecho a nada por ejemplo a mi no me pagan con dolar como alimento a mi y a la familia

    Responder
  2. Hola…yo me pregunto… quienes son los que deciden el precio de las monedas..USD..EURO..MLC.. realmente a quienes le beneficia.. que estas monedas bajen, cuando los precios de la comida, lo mismo en CUP que en MLC están súper caros.. entonces cuál es el beneficio de que bajen dichas monedas..es algo muy loco.. sin sentido común..ni lógica.. que DIOS nos ayude ?❤️?

    Responder
  3. [email protected] no más personas que no reciben lo harán solo cerró Wester unión pero las otras remeseras siguen sin problemas además si no bajan los productos en MLC y comercio ,comida ropa zapatos en general no veo porque bajar si cadeca no los vende tampoco la gente se ha vuelto loca vendiendo barato y nada cambiará por más que prometa el presidente de estados unidos es mi opinión y la de muchos que solo recibimos esa moneda y no para negociar sino para srbsistir

    Responder
  4. Esta caída no tiene fundamento real, es ficticia, parece fabricada. Mi abuelita decía “no importa las veces que te caes, sino las que te levantas”. Vamos a ver de a cuanto será la subida cuando venga el repunte en una economía en bancarrota total.

    Responder
  5. SOY BIEN TRANSPARENTE AL HABLAR , EL MLC BAJANDO , EL EURO EN CAÍDA Y,EL DOLLAR EN CAÍDA , Y,LOS REVENDEDORES AL ASECHO DE TODO CUANTO SUCEDE , PARA COGERLOS BARATOS Y LSS REVENTAS POR LOS CIELOS, POR TANTO NO VENDO !! A COMPRAR EN MLC!! HASTA AGUA , MIS SALUDOS???

    Responder
  6. El precio o valor de la moneda Nacional,pesos cubanos ,seguirá en sus standares,su valor de adquisición no se debe al dollar, al USD solo se debe el precio de cigarros,ron ,cerveza,pollo,aceite,lo demás la ley de oferta y demanda,el puerco,plátano arroz etc,ineficiencia del Gobierno por más de 60 años,la caída del dollar es solo por especulación del mercado negro cambiario

    Responder
  7. ¿Qué sucederá cuando la gente se dé cuenta de que no llegan suficientes turistas y suficientes divisas al país? Entonces el dólar subirá a un nuevo máximo histórico.

    Responder

Deja un comentario