Persiste la caída en los precios de las divisas del mercado informal de Cuba

Los precios de las divisas en Cuba continúan en descenso según se pudo comprobar durante el último día laboral de la semana. Esta es una tendencia bajista que ha persistido durante los últimos días de manera sostenida.

Todo esto acontece en la Isla tras las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relacionadas con modificaciones de su política hacia Cuba. Algo que se veía venir, quizás, pero no de una forma tan drástica como ha pasado hasta le fecha.

Al cierre de este viernes un dólar estadounidense tenía un valor de 97 pesos cubanos. Recordemos que hace solo 5 días, esa misma moneda equivalía a $107.00 pesos. Otro que ha visto caer su valor es el Euro. Hasta hace pocas horas esa moneda se cotizaba a $117.00 pesos, mucho menos que el lunes anterior.

Así está el dólar, el euro, y la MLC, en Cuba hoy

En tanto, el polémico MLC, la Moneda Libremente Convertible, topaba su precio en $107.00 pesos cubanos. Igualmente, 7 menos que el lunes pasado.


¿Se recupera el peso cubano?

La pregunta del millón, sin dudas. Esta situación puede ser una realidad continuada o simplemente un espejismo. Varios expertos coinciden en que el mercado cambiario cubano está patas arriba y puede suceder lo más insospechado durante las próximas jornadas. De hecho, ofrecer un pronóstico en este sentido es más arriesgado.

Si comparamos las tasas pareciera haber  un signo de recuperación del peso cubano. Sin embargo, los entendidos hablan más de especulación generada por la incertidumbre que de una recuperación de la economía nacional.


Aquí puedes comprar alimentos y les llegan rápido a tu gente en Cuba

Recordemos que la moneda de la Isla el pasado 16 de mayo tocó fondo cuando llegó a un máximo de $125.00 CUP por 1 MLC. 

En esa propia jornada 1 Euro se podía comprar en $128.00 CUP pesos y 1 USD a $115.00 CUP. Sin embargo, en las últimas jornadas la tendencia a sido a la baja.

¿Se mantendrá esta situación? ¿Es aconsejable vender o comprar dólares actualmente? Te proponemos un análisis sobre el tema.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!