CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Sale otra vez la termoeléctrica Guiteras del Sistema

Publicado

el

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió de forma imprevista del Sistema Eléctrico Nacional este viernes. Según las autoridades del sector, se desconocen las causas.

La mayor planta de generación eléctrica del país dejó de funcionar en horas de la tarde del 4 de noviembre, sin que estuviera planificado por la Unión Eléctrica (UNE). Esto provoca un déficit aun mayor de energía que el previsto.

El sistema generaba en la noche del viernes 1,917 MW, mientras la demanda era de 3040 MW. El déficit en el horario pico se estimó en 1,178 MW.

Publicidad

La termoeléctrica matancera se encuentra trabajando al límite de sus capacidades. A mediados de octubre medios oficiales informaron que la Guiteras debía detener sus operaciones pues precisa un mantenimiento general de al menos tres meses.

El reportaba señalaba que dicha termoeléctrica lleva 12 años esperando por una reparación capital. Una y otra vez se ha postergado dicha acción, según el gobierno cubano por carencias de recursos debido a las sanciones de Estados Unidos.

Como sacarla del sistema agravaría el caos ya existente, días después se anunció que solo se haría próximamente una parada de 10 días.

Publicidad

Reparaciones y apagones

Hace apenas unos días la Central Termoeléctrica de Felton sincronizó al sistema luego de un mantenimiento que se extendió ocho días. El objetivo, según directivos del sector, fue elevar la capacidad de generación del bloque uno hasta 260 MW de forma estable y eficiente.

Al terminarse en Felton, debían comenzar los trabajos de reparación en la CTE Antonio Guiteras.

De cualquier modo, la suma de unidades fuera de servicio superan a las que se encuentran activas. Por eso desde hace meses los apagones son una constante en la vida del cubano.

Publicidad

La crisis del sistema eléctrico cubano mantiene en un estrés constante a los habitantes de la isla, pendiente de horarios de apagones y “alumbrones”.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Ana

    05/11/2022 - 12:06 pm at 12:06pm

    Hasta las cuantas vamos a seguir en lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compras

App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Comprar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) es lo que muchos desearían, porque la tasa del gobierno está por debajo del mercado informal. Sin embargo, desde el inicio de este servicio ha sido imposible para muchos lograr tal propósito. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Se estima una afectación eléctrica máxima de 817 MW en jornada de elecciones en Cuba

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba estima para hoy, día de elecciones municipales en el país, una afectación del servicio de hasta 817 MW. Cálculos de los expertos indican que el horario pico será el más crítico, de ahí que los “apagones” se mantengan en todo el archipiélago. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia