CONÉCTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Se forma tornado en las cercanías de Güira de Melena

Publicado

el

Alrededor de las 6 de la tarde de este jueves se formó un tornado en las cercanías de Güira de Melena, Artemisa. El fenómeno no dejó daños materiales ni víctimas, al menos no se han reportado.

Varios especialistas en meteorología del occidental municipio se refirieron al peculiar hecho. Todos coincidieron que se trató de un F0, según las imágenes captadas por varios usuarios en redes sociales. 

El tornado se observó en la zona oeste de la cabecera municipal y hasta el momento Directorio Cubano no ha tenido reportes de daños ni víctimas. 

Las imágenes son muy claras y permiten apreciar la formación perfecta que tuvo el tornado sobre el área urbana de esa ciudad artemiseña. 

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Eventos típicos del trópico, sobre todo en verano

Recordemos que a principios de julio se observó una tromba en el entronque del municipio Abreus, centro sur de Cuba. Precisamente en la carretera Rodas-Cienfuegos justo al noroeste se apreció el fenómeno. 

Publicidad

El meteorólogo de la Perla del Sur, Álvaro Pérez, explicó en su momento el evento, típico de los meses de verano. El calentamiento del día hace que fenómenos de este tipo se formen en los distintos parajes del país. 

La tromba avanzó y ganó en intensidad de forma rápida, incluso, estuvo muy cerca del municipio Rodas sin embargo no afecto ese territorio. 

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

El propio meteorólogo cienfueguero confirmó que las trombas marinas son una especie de tornados sobre el agua. Casi nunca llegan a tener intensidades similares a los tornados terrestres. A su vez, tienden a desaparecer en pocos minutos. 

Justo un día más tarde de haberse formado esa tromba en Abreus, los vecinos de Alquízar avistaron dos más durante una tormenta local severa. Afortunadamente, ninguna de las dos trombas tocó tierra ni provocó daños.

 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Gelatina con leche evaporada, en 7 pasos

Publicado

el

Añadir leche a la gelatina, en vez de solo agua, nos dará un postre más cremoso y nutritivo. E igual de sabroso y fácil de digerir, al menos para quienes toleran la lactosa. Directorio Cubano trae el paso a paso.


(más…)


Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Sigue leyendo

Actualidad

Un «Cuba Libre» de récord Guinness en Canadá

Publicado

el

UN “CUBA LIBRE” DE RÉCORD GUINNES

La compañía de ron canadiense Romero Distilling Company (Romero) consiguió un «Cuba Libre» de récord Guinness. Es el más grande del mundo. Se elaboraron 264 galones del popular trago, exactamente mil litros. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Cultura

Para comer bajo de gluten: harina de avena. ¿Cómo hacerla en casa?

Publicado

el

Ideal para preparar alimentos mucho más saludables que los elaborados con harinas tratadas o refinadas. Muy conveniente para ser consumida, en especial, por niños pequeños, ancianos, personas alérgicas al gluten (entre otras cosas), y quienes asumen el estilo de vida vegano. Especial para preparar recetas para adelgazar. La información la trae Directorio Cubano.


(más…)


Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias