Se vuelve viral la “variada oferta gastronómica» de este restaurante cubano estatal

Un restaurante estatal en Pinar del Río anunció este domingo una “variada oferta» preparada para “satisfacer” a sus clientes. La publicación, hecha en redes sociales, se ha vuelto viral.

En la página de Gastronomía Pinar Del Río en Facebook se lee: “Gastronomiapinar, UEB Perfeccionada Súper Gool prestando servicio en la unidad PDL El Jazmín con una oferta variada para nuestra población pinareña”.

En las imágenes que acompañan la publicación se pueden ver los platos ofertados.  En uno de ellos, un pálido cangrejo con su caparazón se sitúa al centro, mientras las patas se extienden hacia los bordes, donde alternan con rodajas de plátano hervido. Como detalle final, unas hojas de ajo puerro están colocadas en diferentes direcciones.


En otro platillo se ven tres pescados custodiados por rodajas de pepino. Ese mismo vegetal aparece en grandes rodajas alrededor de lo que parece picadillo en otra elaboración. Completan la propuesta pequeñas pizzas con piña y espaguetis mezclados con trozos de queso y algo cárnico.


Platos “variados” y reacciones encontradas

Pese a la poca elegancia de tales elaboraciones, en la publicación varios usuarios elogian los platos, y aseguran que “se ve delicioso”. Algunos incluso indagan por la ubicación del restaurante. En respuesta se dice que se encuentra en el reparto Raúl Sánchez, más conocido como Llamazares en la capital pinareña.


El conocido periodista y crítico de arte Frank Padrón cuestionó duramente la publicación gastronómica en Facebook. “Dense un respetón”, pidió, y recomendó que estudiaran mejor la culinaria antes de presentar semejantes propuestas ante la opinión pública.

En la referida página en la red social también aparecen promociones de otras ofertas estatales. Son los casos de las de la pizzería Terrazina, con pescado frito y arroz amarillo, y la heladería Coppelia, que únicamente tenía a la venta helado de chocolate. Pero no superan en popularidad a los de la unidad El jazmín.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!