Solo 5 libras de arroz en varias provincias de momento: Así será la distribución de los productos de la bodega en abril

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) informó acerca de la distribución en abril de productos de la canasta familiar normada y otros de venta controlada. Se asegura que el propio día 1ero. comenzará en las bodegas la venta de los mandados, como comúnmente se les llama en Cuba.

Con relación al arroz, inicialmente solo se comercializarán cinco libras en las provincias Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. Lo mismo sucederá en los municipios habaneros de Cotorro, Boyeros, Arroyo Naranjo y Guanabacoa. En el resto del mes se completarán las dos libras de arroz restantes.

En las demás provincias y en los otros municipios de La Habana, se entregarán desde el inicio del mes las siete libras de arroz.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Por dificultades con los suministros de frijoles, este será sustituido por chícharos en Las Tunas, Holguín y Granma. Por su parte, el azúcar se está distribuyendo y será vendida la cuota habitual por persona.

El comunicado del Mincin asegura que la distribución del café se hará en el transcurso de abril. Eso sí, continúan los problemas con el envase litografiado, por atrasos en las importaciones.


En cuanto al huevo, se venderá lo normado por libreta, y se harán algunas ventas “controladas”, como sucedió en marzo.


Donaciones y aseo

El Mincin informó igualmente acerca de los productos llegados al país por donaciones. En ese sentido concluyó en la Isla de la Juventud la entrega del tercer módulo alimenticio con arroz, pastas, azúcar y sardinas. Mientras, continúa su distribución en La Habana, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

Para alcanzar a otras provincias, el Ministerio de Comercio Interior espera la llegada a Cuba de nuevos cargamentos humanitarios. Por esa razón no hay fechas previstas aun para entrega de los módulos alimenticios al resto del país.

Finalmente, respecto a los productos de aseo, se distribuirá jabón de tocador en cantidades proporcionales a la composición de los núcleos. El jabón de lavar solo se asegura para los  postrados e incontinentes, en tanto la pasta dental será para dos meses: abril y mayo.

El detergente líquido no alcanza para todas las familias, por eso cada gobierno provincial decidirá a qué territorios de los distintos municipios se enviará.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!