Una nueva reparación pretende revitalizar Expocuba

ExpoCuba, conocido durante años por su eslogan de mayor recinto ferial del país, es sometido a una nueva reparación. Se busca devolver así el antiguo esplendor de esta instalación, algo que ya se ha intentado varias veces antes, sin resultados que perduren en el tiempo.El plan trascendió durante una visita del primer ministro Manuel Marrero Cruz al recinto ferial. Allí acudió a supervisar los preparativos de la próxima Feria Internacional de La Habana, que se realizará del 14 al 18 de noviembre.

Marrero recibió información sobre las obras que se ejecutan con vistas a ese evento comercial. Según el primer ministro, al terminar la feria, ExpoCuba debe volver a ser uno de los centros más importantes del país en materia recreativa, cultural, deportiva y gastronómica.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano no implementará nueva tasa de cambio oficial: estas son las razones

En la reparación de ExpoCuba participan empresas estatales y negocios privados, en una estrategia que busca sumar nuevos servicios culturales, gastronómicos y recreativos.

Uno de los aspectos más preocupantes es el del equipamiento del parque de diversiones. Se trata de tecnología china, ya muy envejecida, según confirmó a medios oficiales la directora de ExpoCuba Lidercy González Miguel. Sin embargo, tratará de recuperarse lo que sea posible.  

Circuito de ocio entre Expocuba y otras instalaciones cercanas

Otra de las ideas enunciadas por Manuel Marrero Cruz es la de crear un circuito de ocio que incluya a Expocuba y otras instalaciones cercanas. Se buscaría así una conexión más estrecha entre el recinto ferial y el Jardín Botánico, el Zoológico y el Parque Lenin. Sin embargo, se trata de un proyecto complejo, por el elevado debido deterioro de todos esos sitios.

LEA TAMBIÉN:  Primer Ministro cubano justifica altos precios en las tiendas en dólares (+video)

Según Marrero Cruz, los recursos son limitados, pero se tratará de unir fuerzas, estatales y privadas para logarlo. 

Hace algunas semanas el dirigente pidió ayuda a los organismos de la Administración Central del Estado para rescatar ExpoCuba.  Habría que recuperar los pabellones expositivos, así como los aparatos de recreación, actualmente fuera de servicio. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario