A partir de hoy se aplican nuevas medidas de control sanitario en Cuba

Debido al aumento de los casos de covid-19 en las últimas semanas y a la capacidad de propagación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, hoy entran en vigor en Cuba nuevas medidas de control sanitario internacional.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malaui y Eswatini deben presentar un calendario de vacunación completo a la entrada.

También deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR-RT (reacción en cadena de la polimerasa) realizada como máximo 72 horas antes del viaje y se tomará otra muestra en el punto de entrada.

Por otro lado, se les pone en cuarentena durante ocho días en un hotel designado, pagando el viajero su propio alojamiento y transporte.

Al séptimo día, dijo el Minsap, se toma una nueva muestra que, si es negativa, permite levantar la cuarentena al octavo día.

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros de los buques comerciales que entren en Cuba desde puertos extranjeros deben presentar un calendario de vacunación completo, y se realizará una prueba PCR en el punto de entrada.

Los pasajeros de cruceros y barcos de recreo también deben presentar un certificado de vacunación internacional.

Las tripulaciones de aviones y cruceros que permanezcan menos de 48 horas en el territorio nacional están exentas de esta información; en ambos casos deben presentar su calendario de vacunación.

Los viajeros extranjeros que llegan a Cuba y que están matriculados en escuelas internacionales, los becarios de instituciones nacionales, los técnicos y el personal extranjero que se aloja con ellos están en cuarentena en sus respectivos centros durante ocho días y se someten a la PCR-RT después del séptimo día.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Los viajeros que den positivo serán admitidos en el país y sus contactos serán internados en centros de aislamiento o en su domicilio en las condiciones necesarias y garantizando el cumplimiento de esta medida.

Los casos autóctonos confirmados que estén en riesgo o cuya gravedad lo justifique serán hospitalizados, mientras que sus contactos directos serán aislados en sus casas o, si es necesario, en un centro durante ocho días.

Dada la alta transmisibilidad de la variante Ómicron y su presencia en el país, se suspenden las reuniones masivas para evitar aglomeraciones.

El primer caso de Ómicron se detectó en Cuba el 29 de noviembre en un viajero procedente de Sudáfrica.

La variante, clasificada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha diagnosticado hasta ahora en 13 provincias y en más de 90 pacientes, en su mayoría casos importados, aunque también se han confirmado infecciones autóctonas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «A partir de hoy se aplican nuevas medidas de control sanitario en Cuba»

  1. Soy arrendador a turistas. Me preguntan a menudo que si ellos quieren enviar dinero a un amigo en el area del caribe pero no tienen tarjeta de credito sino solo efectivo cual es la forma de hacerlo. Yo pregunto, como un extranjero con solo efectivo en su haber puede enviar dinero a otra persona fuera de Cuba? Y la otra pregunta es, Se puede pagar en cash en una agencia de viaje al momento de comprar un ticket de vuelo?
    Por favor, alguien puede dar una informacion clara,precisa y directa. Estoy preguntando porque por mucho que leo no puedo entender esta nueva modalidad de dinero electronico. Y hablanco de dinero electronico, Puede un ciudadano cubano con credito en Tarjeta MLC comprarle a un turista visitante un boleto de avion a su nombre o no es posible hacer este gesto en caso de surgir la necesidad.
    Muchas gracias a todos los que con claridad aporten informacion precisa a estas inquietudes.
    Feliz y Prospero Año Nuevo para todos,
    Tony

    Responder
  2. Buen dia,Si viene un familiar de españa de visita, para estar en casa y trae su libro de vacunacion y su psr autualizado , tiene q pasar cuarentena me dice,saludos

    Responder

Deja un comentario