A partir de hoy se aplican nuevas medidas de control sanitario en Cuba

Debido al aumento de los casos de C0VID-19 en las últimas semanas y a la capacidad de propagación de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, hoy entran en vigor en Cuba nuevas medidas de control sanitario internacional.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malaui y Eswatini deben presentar un calendario de vacunación completo a la entrada.

También deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR-RT (reacción en cadena de la polimerasa) realizada como máximo 72 horas antes del viaje y se tomará otra muestra en el punto de entrada.


Por otro lado, se les pone en cuarentena durante ocho días en un hotel designado, pagando el viajero su propio alojamiento y transporte.

Al séptimo día, dijo el Minsap, se toma una nueva muestra que, si es negativa, permite levantar la cuarentena al octavo día.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros de los buques comerciales que entren en Cuba desde puertos extranjeros deben presentar un calendario de vacunación completo, y se realizará una prueba PCR en el punto de entrada.


Los pasajeros de cruceros y barcos de recreo también deben presentar un certificado de vacunación internacional.

Las tripulaciones de aviones y cruceros que permanezcan menos de 48 horas en el territorio nacional están exentas de esta información; en ambos casos deben presentar su calendario de vacunación.

Los viajeros extranjeros que llegan a Cuba y que están matriculados en escuelas internacionales, los becarios de instituciones nacionales, los técnicos y el personal extranjero que se aloja con ellos están en cuarentena en sus respectivos centros durante ocho días y se someten a la PCR-RT después del séptimo día.


Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Los viajeros que den positivo serán admitidos en el país y sus contactos serán internados en centros de aislamiento o en su domicilio en las condiciones necesarias y garantizando el cumplimiento de esta medida.

Los casos autóctonos confirmados que estén en riesgo o cuya gravedad lo justifique serán hospitalizados, mientras que sus contactos directos serán aislados en sus casas o, si es necesario, en un centro durante ocho días.

Dada la alta transmisibilidad de la variante Ómicron y su presencia en el país, se suspenden las reuniones masivas para evitar aglomeraciones.

El primer caso de Ómicron se detectó en Cuba el 29 de noviembre en un viajero procedente de Sudáfrica.

Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas

La variante, clasificada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha diagnosticado hasta ahora en 13 provincias y en más de 90 pacientes, en su mayoría casos importados, aunque también se han confirmado infecciones autóctonas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!