Conéctese con nosotros

Cuba

Alertan sobre posibles inundaciones costeras hoy en Cuba. Persiste el mal tiempo

Publicado

el

Tras un domingo con condiciones desfavorables, sobre todo en el occidente de Cuba, el mal tiempo persistirá en el comienzo de esta semana. Según el Instituto de Meteorología (INSMET) para hoy se pronostican fuertes marejadas en zonas de la costa norte del occidente del país, incluyendo el malecón habanero. Esto podría provocar inundaciones costeras.

En su informe más reciente el Centro de Pronósticos indica que los vientos serán del suroeste al oeste en el occidente en la mañana. Mientras, durante la tarde soplarán del oeste al noroeste a una velocidad entre 25 y 40 km/h.

Se estima que se produzcan fuertes marejadas en zonas de la costa norte occidental y central.

Según los expertos del INSMET esta “pudieran generar inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el litoral habanero”.

Por si fuera poco, se pronostica oleaje en el resto de las costas, incrementándose en la tarde a marejadas en el sur de occidente y centro.

Precisamente, habrá inundaciones en áreas de la costa sur del centro y el oriente de la Isla. Las zonas más afectadas serán los golfos de Ana María y Guacanayabo, así como el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Tormenta local severa

Como se conoce, en las últimas horas una tormenta local severa azotó a varios municipios de La Habana. Por cierto, dejó a su paso notables daños, principalmente en Diez de Octubre y en Playa.

Debido a las fuertes rachas de viento se produjeron caídas de árboles y múltiples afectaciones al servicio eléctrico. Resultaba difícil transitar por las calles de los municipios más afectados por la cantidad de escombros dispersos. 

Por esta misma causa climatológica, el ISNMET sugirió cerrar el tráfico marítimo en el occidente del país. Quedaron suspendidas todas las operaciones de esa índole para evitar situaciones adversas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Un millón de turistas ha visitado Cuba durante 2024

Publicado

el

Hasta el pasado viernes 26 de abril ha arribado a Cuba un millón de visitantes. El dato lo dio a conocer el propio ministro de Turismo de la Isla, Juan Carlos García Granda en su perfil de la red social X. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Depreciación del peso cubano y cambio informal en la agenda del Consejo de Ministros

Publicado

el

No hay noticias halagüeñas para la economía cubana. Datos aportados este lunes en el Consejo de Ministros hablan de un “panorama desfavorable”.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia