CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Cadeca, la tienda de cambio de divisas en Cuba, irá desapareciendo para 2020

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Con el preámbulo de la desaparición del CUC (peso cubano convertible) en la Isla llega la noticia de que algunas Cadecas serán anexadas a los bancos en algunos municipios del país para el próximo año, según anuncios de Osvaldo Bermúdez, director de esta entidad cambiaria en la provincia de Villa Clara. El cambio es ya, pues estas medidas se adoptarán en enero de 2020.

En Villa Clara, al menos 10 municipios (de 13 en total), dejarán de contar con la entidad financiera, siendo anexadas a los bancos. Algo que se toma como el primer paso, de su total desaparición, dado que el cuc dejará de circular en algún momento en el país, y la inflación del peso cubano llegará a niveles muy altos. La reestructuración, de hecho, está pactada para este mes de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que sus ingresos han disminuido y responde por conexión a Internet

Ver: Tasas de Cambio Cadeca Cuba

Publicidad

El funcionario avisó, que los cambios tienen su fundamento, en evitarle agravios a la población que quiera hacer uso de las Cadecas, mientras estas van cambiando su sede. La información se da, porque los comentarios y especulaciones de la población iban en ascenso en Villa Clara. Por ejemplo en esta provincia se anunció que los municipios de Placetas, Manicaragua y Quemado de Güines, se quedarán sin Cadeca en los primeros días de enero. Será el Banco Popular de Ahorro (BPA) quien asumirá las gestiones típicas de lo que antes fue una entidad independiente.

Será lo mismo, porque los bancos ya tenían esta función de cambios de monedas. Lo que será un inconveniente serán las colas, porque los días que se junten cambios de monedas, más pagos a jubilados y atención a empresas, los bancos no dan abasto. Pero según Bermúdez, los bancos mejorarán su confort y el número de cajeros a su alrededor. Sobre los puntos de Wester Union, que generalmente se ubicaban en estas tiendas, se indica que serán asumidos por las tiendas Cimex en cada municipio. En Villa Clara, por ejemplo, solo quedarán Cadecas en Santa Clara, Sagua la Grande, Remedios y Caibaríen, por la zona de la cayería norte. Además del ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Abel Santamaría.

LEA TAMBIÉN:  Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Le puede interesar: Aborda prensa oficial tema del gravamen del 10% sobre el dólar estadounidense

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cristales rotos, robos y violencia tras concierto de reguetón para niños y adolescentes en Guantánamo 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Alertan sobre venta de aceite de cocina adulterado en Cuba

Publicado

el

Cada vez que determinado producto escasea en Cuba también proliferan las ventas de los mismos en el mercado informal al triple de su precio. Sin embargo, lo peor es que muchos de estos negociantes suelen lucrar a costa de las necesidades y no tienen reparos en jugar con la salud de cualquiera.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Becas para estudiar en universidad de España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia