ETECSA: Cambios en las llamadas internacionales desde Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha anunciado cambios en los códigos, en el prefijo de salida para llamadas internacionales y en el acceso a la operadora internacional, a partir del 25 de mayo en toda Cuba.

Desde este 25 de mayo de 2019, ETECSA implementará en todo el país el prefijo 00 para la Teleselección Internacional y 012 para el acceso a la Operadora Internacional.

En la actualidad, desde la telefonía fija en Cuba se emplea el prefijo 119 para llamadas internacionales directas (Teleselección Internacional), mientras desde la telefonía móvil se emplean el 119 y también el prefijo 00.

A partir del 25 de mayo, tanto desde la telefonía fija como desde la telefonía móvil se marcará 00 para realizar llamadas telefónicas internacionales (en la telefonía móvil también se emplea el símbolo de más +).

Desde esta fecha, para realizar una llamada a otro país desde un teléfono fijo o móvil, usted deberá marcar de la siguiente manera: 00 + código del país + código de la localidad (si es a un teléfono fijo) + número telefónico al que desea llamar.

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Por su parte, el acceso a la Operadora Internacional desde la telefonía fija, en la actualidad tiene varias numeraciones en todo el país.

A partir del 25 de mayo, se empleará solo el 012, con excepción de las localidades analógicas que aún existen en Cuba, estas seguirán la marcación habitual para acceder a este servicio.

Para realizar una llamada a otro país con una tarjeta propia en CUC, usted deberá seguir las indicaciones que aparecen en la tarjeta propia y tener en cuenta que el código de acceso internacional que antes era 119, a partir del 25 de mayo del 2019 será 00.

Tenga en cuenta que cambiará la forma de llamar hacia otro país con el servicio “Mi cuenta prepago”. Usted debe considerar que el código de acceso internacional que antes era 119, a partir del 25 de mayo del 2019 será 00.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

Resulta necesario destacar que estos cambios no afectarán en modo alguno las llamadas que se reciban desde otros países del mundo.

Para recibir más información sobre este particular, usted como usuario tiene la posibilidad de comunicarse con el servicio de Información Comercial de ETECSA mediante el número 118.

Estos cambios tienen varias ventajas para los usuarios de ETECSA en el país. La primera ventaja es la unificación de la forma de marcar desde la telefonía fija (donde se incluye la telefonía fija pública) y la telefonía móvil. Asimismo, son favorables porque ETECSA con estos cambios, se ajusta a los estándares internacionales.

Todos estos cambios se incluyen en el Plan Nacional de Numeración que ETECSA desarrolla desde hace varios años en ajuste a las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización.

Los cambios en el empleo de los nuevos códigos de acceso se iniciaron en junio de 2014, con la inclusión del 48 – prefijo de la provincia de Pinar del Río – seguido del número telefónico. Ya en noviembre de 2018, se excluyeron los códigos 0 y 01 para llamadas de larga distancia nacional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos