CONÉCTATE CON NOSOTROS

Italia

Hospitalizan a niño con dengue en Italia tras regresar de Cuba

Publicado

el

El pequeño paciente se encuentra hospitalizado y en aislamiento en el hospital San Donato de Arezzo. Según ha informado la institución sanitaria (ASL Toscana Sud Est) en una nota, el estado del niño es bueno. Se han activado todos los protocolos de prevención, incluida la desinfestación de mosquitos en los alrededores del hospital.

El caso al detalle

El joven paciente mostró los primeros síntomas tres días después de su regreso de Cuba. Entonces sus familiares lo llevaron al hospital donde el personal sanitario le diagnosticó el virus del dengue, típico de los países tropicales y subtropicales. «El paciente fue puesto inmediatamente en aislamiento y se activaron todos los protocolos de prevención, incluyendo la desinfestación de mosquitos en los alrededores del hospital», explicó la autoridad sanitaria. «Los médicos han logrado estabilizar el estado de salud del menor».

Lotería de visas 2024: qué países pueden optar a ella y cómo aplicar

La autoridad sanitaria local ha ordenado tomar todas las medidas de precaución pertinentes 3en estos casos. «Se firmó hoy la ordenanza contingente y urgente que ordena la ejecución de intervenciones de desinfestación en la zona del hospital San Donato a raíz de la emergencia sanitaria por el virus del Dengue», informa el comunicado.

Publicidad

Según dicho mandato, se incluyen las zonas públicas, sumideros y cunetas de la vía pública, zonas privadas y áreas verdes de los domicilios a menos de 200 metros del hospital. Por otra parte los operarios procederán a la higienización con insecticidas, tanto por medio de adulticidas como de larvicidas, y a la búsqueda y eliminación de focos larvarios peri-domiciliarios con inspecciones «puerta a puerta» de las viviendas que se encuentren en la zona indicada.

Empresa Eléctrica: El sistema aún muy débil y existe muy poca capacidad de generación

Además, todos los residentes, administradores de condominios, comerciales, gestores de actividades productivas y en general todos aquellos que tengan acceso a las áreas abiertas o viviendas en las zonas afectadas, deben permitir el acceso de los operadores de control de plagas para realizar los tratamientos y cumplir con sus instrucciones.

El virus del dengue

El dengue no se transmite directamente de persona a persona. Solo a través de los mosquitos que entran en contacto con el agente viral al picar a individuos infectados y lo transmiten a otros. El virus no es endémico de Italia, sino que está presente sobre todo durante y después de la estación de las lluvias en las zonas tropicales y subtropicales de África, el sudeste asiático y China, India, Oriente Medio, América Latina y Central, Australia y varias partes del Pacífico.

Publicidad
Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Se transmite a los humanos por dos especies diferentes de mosquitos: el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, también conocido como mosquito tigre. Los síntomas incluyen fiebre alta y dolor muscular, además de otras manifestaciones más graves como sangramiento.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Italia

Fallece el primer caso de Viruela del Mono detectado en Cuba

Publicado

el

El turista italiano que se encontraba de vacaciones en Cuba y que fuera el primer caso detectado con viruela del mono en Cuba, falleció en La Habana en la tarde del día 21 a causa de una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos.

(más…)

Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Italia

Italia contratará a 500 médicos cubanos

Publicado

el

Imagen de archivo

Los hospitales de Calabria, región del sur de Italia, necesitan médicos y el gobernador pide 500 especialistas cubanos. (más…)

Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia