Informa el Banco Central de Cuba sobre emisión de billetes

El Banco Central de Cuba, entidad que rectora la gestión de las diferentes entidades bancarias de la isla acaba de dar a conocer la emisión de nuevos billetes del Peso Cubano (moneda oficial) como homenaje al aniversario 500 de la fundación de la ciudad de La Habana.

En particular se trata de la denominación de 500 pesos, que todavía recientes en la circulación nacional. Este billete conserva cada una de las marcas de seguridad habituales entre sus homólogos que ya circulan, pero se le incorpora a la estampa algunas imágenes y motivos alegóricos a la capital de todos los cubanos.

A fin de no generar dudas o malentendidos entre la población, que podría poner en duda la naturaleza legal de esos nuevos billetes, ofrecemos algunas de las señas principales que se han cambiado, y que no deben verse con extrañeza a la hora de identificarlos como legítimos:

  1. Son emitidos en el año en curso, 2019
  2. En su anverso se le añade, debajo del texto central QUINIENTOS PESOS la icónica estampa de la Giraldilla y el texto Aniversario 500 de la Fundación de la Ciudad de la Habana y la fecha en cuestión 16/11/1519. Todos esos elementos cuentan con el mismo color del año, logo y la firma de la Ministra Presidente del Banco Central que caracteriza el billete que actualmente circula.
  3. Por el reverso se ha sustituido el dibujo del centro que recreaba una estampa de la ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE GUAIMARO por uno que recuerda al icónico Templete de La Habana. El pie de foto del indica en este caso: EL TEMPLETE (1828) – SITIO FUNDACIONAL DE LA HABANA (1519).
LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Según ha dado a conocer el banco central de Cuba, los nuevos billetes no sustituyen a los anteriores, sino que coexistirán con estos, y ambos son vigentes y poseen poder liberatorio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Informa el Banco Central de Cuba sobre emisión de billetes»

  1. Buenas noches pueden ustedes decirme que desde que sitios se puede enviar dinero desde Mexico a Cuba a las nuevas tarjetas de USD del Banco Popular de Ahorro. Gracias

    Responder

Deja un comentario