CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Limitan vuelos a Cuba. Los viajeros que lleguen irán del aeropuerto directamente a centros de aislamiento del gobierno

Publicado

el

El gobierno de Cuba ha dispuesto una reducción mucho más rigurosa en cuanto al arribo de vuelos procedentes del extranjero, luego de reportar un nuevo pico en el número de casos positivos diarios a la covid-19, superando los 900 diagnósticos en las últimas 24 horas.

Igualmente se ha dispuesto que cada viajero que arribe del exterior irá directamente a los centros de aislamiento habilitados por el gobierno y no para sus residencias habituales, las casas de sus familiares u hostales, como hasta ahora se venía realizando desde que se decidieron abrir los aeropuertos del país en noviembre pasado.

Las medidas se comenzarán a aplicar desde el próximo 6 de febrero.

Publicidad

MEDIDAS DEL MINSAP AISLAMIENTO INSTITUCIONAL PARA VIAJEROS INTERNACIONALES

  1. Se implementará el aislamiento institucional al arribo de los viajeros internacionales.
  2. En el caso de los turistas, empresarios. técnicos y cooperantes extranjeros, así como el personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, la prensa extranjera acreditada y las delegaciones oficiales que se aprueben recibir en el período, se aplicarán los protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX, y MINREX respectivamente.
  3. En cuanto a los colaboradores de la salud y del resto de los organismos de la Administración Central del Estado serán directamente aislados en las instalaciones habilitadas en La Habana y en la provincia de Matanzas, donde se debe dar cumplimiento a todos los requisitos establecidos por el MINSAP.
LEA TAMBIÉN:  Carros rusos UAZ serán ensamblados en Cuba desde este año

Mercedes Vázquez González, directora de transporte y relaciones internacionales del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, explicó que a partir de las 00 horas del 6 de febrero se reduce drásticamente el arribo de vuelos provenientes del exterior.

Se deciden limitar aún más los arribos procedentes de Estados Unidos, Panamá, México, Bahamas, y República Dominicana, y se incorpora la limitación sobre los vuelos procedentes de Jamaica y Colombia.

American Airlines, Jetblue, Southwest Airlines, y Viva Aerobus se mantienen con una frecuencia semanal, así como los vuelos chárters gestionados por la agencia Havanatur.

Publicidad

Mientras que otras aerolíneas como Copa Airlines, mantendrán dos frecuencias semanales, y algunas lo harán de manera quincenal, como es el caso de interCaribbean Airways, Air Century, BahamasAir y AeroRepublica. Se mantienen suspendidos los vuelos de Nicaragua, Guyana, Trinidad, Surinam, y se suspenden ahora los de Haití.

LEA TAMBIÉN:  Inundaciones y derrumbes en La Habana por fuertes lluvias

De igual forma se prohíbe la presencia de familiares o amigos en terminales aéreas en bienvenida y despedidas. Vázquez dijo además que las aerolíneas se deben poner de acuerdo con sus clientes, de manera que mantengan una continua comunicación con sus clientes a fin de conocer como quedarán protegidos por estas medidas.

Todas las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional José Martí se concentrarán en la terminal aérea número 3 y esto conlleva cambios en los arribos y salidas, así como un reajuste general de los cronogramas de vuelos.

Publicidad

Los pasajeros deben viajar directamente con sus equipajes porque no sería posible trasladar equipajes rezagados ni vuelos cargueros para trasladar los equipajes no acompañados. No es posible desde el punto de vista logístico, precisó Vázquez.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se puede comprar en Cuba con un salario medio?

En cuanto a los vuelos ferris solo se autorizarán para evacuar a ciudadanos extranjeros o cubanos residentes en el exterior.

La funcionaria dijo que son medidas de carácter temporal y que están originadas por la complicada situación sanitaria que ahora mismo existe en el país, pero se mantiene la voluntad de mantener los aeropuertos abiertos incluso cuando varios países han decidido tomar medidas más drásticas y cerrar completamente sus fronteras.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
57 comentarios

57 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Carlos

    05/02/2021 - 9:04 pm at 9:04pm

    Los cubanos k son residentes en otro país pero tienen sus derechos en cuba tienen k pagar el aislamiento o no

  3. Aramis

    05/02/2021 - 10:23 am at 10:23am

    Mi pregunta es cuando reinician los vuelos de Guyana a Cuba?

  4. Liusmila

    04/02/2021 - 7:23 am at 7:23am

    Hola buenos días,hay cierta preocupación porque mi esposo está en Venezuela y estaba para volar hacia la patria este domingo día 7 y allá le suspendieron el vuelo porque supuestamente cerraron el areopuerto de aquí, pienso yo que no debería ser así para los colaboradores porque en el caso de mi esposo lleva 4 años y su misión solo era por tres porque es médico.

  5. Claudio

    03/02/2021 - 6:21 pm at 6:21pm

    si llego a la Havana pero no por quedarme allá y tengo que ir a Holguin con Viazul que pasa ? soy obligado estar aislado en hotel de la Havana ?

  6. nubia

    01/02/2021 - 12:38 pm at 12:38pm

    Cuantos días de aislamiento y precio

  7. Yanely

    01/02/2021 - 10:21 am at 10:21am

    Realmente si es real que a los cubanos que no tienen derechos en Cuba los llevan para un hotel y los mismos tenemos que pagar el hospedaje eso se considera una gran falta de ética y de respeto, porque el gobierno cubano no sabe con que cantidad de dinero viaja ningún pasajero, tampoco sabe porque el pasajero viaja a Cuba , ni cuál es la necesidad de ir , ahunque todos sabemos que nos estos sacrificando para llevar cosas necesarias a la familia y pagando pasajes super caros , está perfecta la regulación de aislamiento en el hogar pero porque razón si pagamos un pcr antes de abordar el avión luego pagamos otro en Cuba nos tienen que internar en un hotel en contra de la voluntad de los viajeros,y por encima costear la renta de un hotel,señores por lo general todas las personas que viajamos tenemos nuestras recidencias mucho mejor acomodadas que un hotel , a la verdad se necesita que el gobierno de Cuba especifique esa atrocidad que quiere hacer con los propios ciudadanos de su país , porque ahunque vivamos en otro país nacimos en Cuba y toda nuestra familia está en Cuba , a la verdad esa persona que está poniendo esa ley tiene que reflexionar porque eso es una falta de respeto al extranjero a nivel mundial

  8. Leonel Díaz Leyva

    01/02/2021 - 7:38 am at 7:38am

    Nada es mejor q quedarse en casa el q no pueda cumplir con el aislamiento por 15 días no venga,saben cuántas violaciones ocurrieron?viajeros q no esperaban los resultados del pcr en su casa ,salían q la calle desde su arribo,recibían visitas en las casas y otros q traían resultados negativos falso que lo compraban de todo paso yo llegue el 6/11/2020 y cumplí con todo lo orientado cuántos no lo cumplieron muchos y por ahí comenzó todo.Se muy bien lo q se sufre estar lejos de la familia yo estuve 8 meses varado afuera pero es mejor llorar x no ver a la familia x un tiempo a qué no los veas jamás seamos disciplinado y acepten las nuevas medidas que bastante tardes q el gobierno la está tomando y aún debieran ser más drásticas pues hay mucha indisciplinas sociales ya q es mejor pasar necesidades por un tiempo más que la muerte de nuestros seres queridos

  9. Yelena

    01/02/2021 - 3:16 am at 3:16am

    Pero estas medidas son apartir del dia 6 los q tienen pasaje anterior a esa fecha no implica en las nuevas medidas o es eso apartir de ya ?

  10. 123

    01/02/2021 - 2:33 am at 2:33am

    La verdad es muy complicado tratar de entender a tanta gente que trata de exponer sus puntos, en primer lugar el propio desorden fue por el viajero como por las autoridades. Al viajero lo culpan de haber violado, pero siempre dije no puede estar una o dos provincias de fiesta y todo abierto y las otras cerradas. Dos: yo viaje y cumplí al pie de la ley la cuarentena de 10 días con dos PCR negativos, la solución aquí es cerrar y controlar y no hacer tantos anuncios locos sin sentido de última hora, lo único que logran es desinformar más a la gente y estresarlos, nadie quiere viajar a estar encerrado a menos que sea con su familia además de gastar dinero en una estancia que no es la deseada, como tampoco nadie debería viajar si no sabe conscientemente que está sano por lo menos portando un PCR realizado 72hrs. En fin hay otra medidas que deberían analizar y si aplicar porque si alguien entra con PCR de 72 horas y luego se realizan los otros allá que además no son gratis pues podrán controlar mejor.

  11. Roman Garcia

    31/01/2021 - 10:40 pm at 10:40pm

    Primero que todo, decir que el incremento de personas con Covid-19 en Cuba , es culpa o se debe al turismo que proviene del extranjero , es un insulto a la inteligencia y sentido comun. Y aislar a todo el que llegue del extranjero en lugares dudosamente preparado por un sistema de salud decadente es otra de las barbaridades de un regimen que no tiene ninguna infraestructura sanitaria en estos momentos.

  12. Yisel

    31/01/2021 - 8:50 pm at 8:50pm

    Que tiempo es la cuarentena unos dicen 5 días otros 10 por fin cuántos días son…

  13. Yurina Maren Rizo

    31/01/2021 - 4:44 pm at 4:44pm

    No m parece justo, porq muchos de los viajeros vienen por poco tiempo, y no es lógico q los aislen en los hoteles con otras personas corriendo riesgos mayores a q estén aislados en las casas d rentas q esraran mas seguros, además aislados de sus familiares q mira como esta esto y nadie sabe cuando se va a morir, deben considerar esta medida por favor, aislen solo al q no tenga condiciones o no tenga donde quedarse con seguridad.

    • Maria caridad gonzalez diaz

      13/02/2021 - 12:30 pm at 12:30pm

      No miro mal estas medidas , tal ves si las hubieran dictaminado desde k comenzó esta pandemia , no hubiera tantos enfermos y fallecidos , creo k esto no c trata de un gasto k debemos hacer extra. , o un capricho de los gobiernos , esto c trata de cuidar nuestras vidas k sin más importantes k todo , no veo k el gobierno de Cuba halla exagerado , al contrario lo k estoy viendo es protección y cuidado , porque el dinero va y viene , pero la vida es preciada .. muchas gracias.

  14. marisol

    31/01/2021 - 4:39 pm at 4:39pm

    eso es así pero desde el primer día tenían que haber tomado esas medidas no estuviéramos como estamos ahora dios permita k se controle esta pandemia

  15. Rafael

    31/01/2021 - 12:59 pm at 12:59pm

    Esa medida, tan elemental, deberian haberla tomado desde el 1er dia q abrieron los aeropuertos. Era la unica forma de impedir q los arribados diseminaran la covid por todo el pais. En extremo ingenuos los directivos q confiaron en el sentido d la responsabilidad d los arribados y d sus familiares y d las “supuestas” condiciones d auto-aislamiento en las viviendas cubanas. Y no es q esten 14 dias aislados, sino q al menos tengan 2 PCR negativos (1 a su arribo y el otro e/ el 5to y 6to dia del 1ero, atendiendo a la carga viral detectable), lo cual permitiria entonces su ingreso al interior del pais con un margen d seguridad mucho mayor para ellos, y para el ciudadano cubano q los recibe. Con esto se hubiera evitado la situacion tan complicada y preocupante q se esta viviendo hoy, y los gastos economicos superlativos del pais tratando d lograr el control antes d llegar al caos.

  16. María Montero

    31/01/2021 - 10:16 am at 10:16am

    Hola como podemos informarnos del precio de los hoteles donde deben pasar los días de aislamiento los viajeros?
    Gracias

  17. David

    31/01/2021 - 10:06 am at 10:06am

    Si no les gusta las nuevas medidas que sí se imponen al principio el brote no sería tan serio, pues QUÉDATE EN TU CASA y envíale el dinero ahorrado a tus familiares en CUP. Y debes saber que una cuarentena típica basada en ciencia son 10-15 días y no 5.

  18. Dalianys torres

    31/01/2021 - 10:02 am at 10:02am

    Lo más importante que creo deberían de hacer saber es de cuánto es el costo del transporte y el hospedaje en el lugar que te hospeden y cuántos días hay que estar hospedado yo soy de Matanzas gracias

  19. Felix

    31/01/2021 - 9:57 am at 9:57am

    Necesito saber cuáles son los centros de aislamiento para extranjeros , los teléfonos y si tienen que pagar su estancia en el.lugar que van a estar

  20. Yisel

    31/01/2021 - 8:15 am at 8:15am

    Mi pregunta es cuanto hay q pagar al Estado porque me aislen porque ya es demasiado

  21. Jennisley Rodríguez

    31/01/2021 - 6:08 am at 6:08am

    Holaaa quiero saber cuantos dias fura el aislamiento en el centro donde te envían, tengo mi pasaje para febrero tengo mi casa sola, voy por necesidad ??, estoy desesperada con esa noticia, si entramos con PCR negativo con 3 dias de antelación al vuelo y cuestan un montón de dinero, nos deberían de explicar más y darnos seguridad de cuanto ustedes se demoraran en darnos los resultados de algo que y uno sabe, muchos iremos por pocos tiempo debido al. Trabajo, ??las mletas ya que cuando un cubano entra a cuba siempre va a llevar sus maletas que le corresponden ya que estan fuera y se sacrifican y tienen d
    Familiares que espern alguna alluda de aquellos que estan en. El exterior a tantan inquietudes deberían cerrar 1 mes y controlar lonque ya tienen dentro de la isla, y solo ir sacando a los que tienen que salir, muchos prefieren eso pues las aerolíneas modificarian sus estrategias a tener que hacer esas locuras tan drástico que quieren realizar, piensen bien, estp a costado muchas lágrimas y sufrimiento a los que tememos que entrar a la. Isla y con miedo a un cierre estando allá es preferible cerrar y dejar solo que se realicen salidas que sean 100%negativos del virus.

  22. Yare

    31/01/2021 - 2:52 am at 2:52am

    Es algo innecesario, primero, no todas las personas que viajan se pueden quedar 14 días de aislamiento y luego ir para casa del familiar y quedarse los días destinados del viaje. Segundo, las personas que viven en extranjero no pueden pasarse más de dos semanas fuera de sus trabajos, porque lo pueden perder.Prácticamente esta medida es para no viajar a cuba. Con el resultado obtenido del test antes de viajar a cuba es más que suficiente.

  23. OMS

    31/01/2021 - 2:11 am at 2:11am

    Buena medida, todos para centros de aislamientos….

  24. Malena

    31/01/2021 - 12:14 am at 12:14am

    Esto es una falta de respeto ustedes lo que quieren es sacar dinero en un momento de dolor y angustia. Yo voy porque por culpa de la mala asistencia sanitaria que no hacen el PCR a los primeros síntomas de una persona mi padre se encontró con la covid en terapia intensiva, mi madre es una señora diabética e hipertensa y se encuentra da sola a combatir con los médicos porque ni en los hospitales hay la asistencia adecuada, tengo una casa grande con todas las condiciones para poder hacer la cuarentena porque obligarme a pagar un hotel con el risquio de contagiarse con otras personas?? Me arrepiento solo de no haberlos traído junto a mi en esta pandemia y haber pensado que no había mejor país donde estar que Cuba, sin fronteras una isla en medio al mar. Sus propios gobernantes hicieron pasar el virus por los aeropuertos sin recursos suficientes para poderlo enfrentar. Quieren exterminar sus habitantes?? Cierren todo y dejen pasar solo por casos humanitarios como el mío.

  25. Odalys

    30/01/2021 - 11:51 pm at 11:51pm

    Qué horrible, yo tengo a mi madre enferma y me cancelaron en enero 8 ahora tengo viaje para marzo 1,yo no puedo ir a Cuba a estar encerrada en un hotel, no veo la lógica a todo ésto.

  26. Dianela

    30/01/2021 - 11:34 pm at 11:34pm

    Cuantos días son la cuarentena en los centros de aislamiento??????

    • Directorio Cubano

      31/01/2021 - 8:44 am at 8:44am

      Hola,

      Gracias por contactar esta página informativa.
      Las autoridades cubanas han anunciado estas medidas recientemente. Seguimos al tanto de cualquier novedad.
      Sin embargo, este asunto por el que nos consulta debe ser dirigido al Minsap, único con competencia para orientarle al respecto.

      Sugerimos se suscriba a nuestro boletín de noticias o canal de Telegram para estar al tanto de cualquier actualización:

      https://www.directoriocubano.info/newsletter/
      https://t.me/directorio_cubano

      Reciba un saludo cordial.

  27. Dianela

    30/01/2021 - 11:32 pm at 11:32pm

    Cuantos días son la cuarentena

  28. Maria Valladares

    30/01/2021 - 11:26 pm at 11:26pm

    Una falta de respeto, como todo lo que pasa en Cuba. Buscando una forma mas de sacarle el dinero a la gente que viene del extrangero. Les exigen un PCR, luego los encierran en un hotel y le sacan el kilo haciendoles pagar por estadía, comida y todo lo que se les ocurra para después cobrar por otro PCR y hacer perder tiempo de calidad que uno podria estar pasando con su familia.

  29. Musashi

    30/01/2021 - 10:55 pm at 10:55pm

    Además las personas vienen por pocos días, oh de lo contrario pierden el trabajo allá afuera , quisiera saber que días de la semana son lo k los familiares de unos pueden sacar pasaje , pues mi hermana venia este sábado ya y cancelaron el vuelo aquí en Cuba

  30. Musashi

    30/01/2021 - 10:52 pm at 10:52pm

    Mi pregunta es si ya la persona viene con un PCR de allá y su interés es venir a ver a su familia porque tiene k irse para un centro de aislamiento , lo segundo que tiene que ver las maletas o equipajes con el virus

  31. Mailyn

    30/01/2021 - 9:20 pm at 9:20pm

    Hola quisiera saber si mi mamá tiene pasaje desde españa despues del dia 6 y es ciudadana cubana e española y entra por el aereopuerto jose martí como seria x q vive en ciego de avila?? X favor quisiera tener una respuesta

    • Directorio Cubano

      31/01/2021 - 8:46 am at 8:46am

      Hola,

      Gracias por contactar esta página informativa.
      Las autoridades cubanas han anunciado estas medidas recientemente. Seguimos al tanto de cualquier novedad.
      Sin embargo, este asunto por el que nos consulta debe ser dirigido al Minsap, único con competencia para orientarle al respecto.
      Sugerimos se suscriba a nuestro boletín de noticias o canal de Telegram para estar al tanto de cualquier actualización:
      https://www.directoriocubano.info/newsletter/
      https://t.me/directorio_cubano

      Reciba un saludo cordial.

  32. Marta

    30/01/2021 - 8:24 pm at 8:24pm

    Por qué no veo mí comentario anterior

  33. Marta

    30/01/2021 - 8:21 pm at 8:21pm

    Yo fui en noviembre y GAD no tuve problemas para regresar pero en estos momentos no se puede viajar pq para regresar piden resultados del PCR y quien garantiza ese resultado yo estuve 12 días me hicieron 2 PCR y no me dieron ningún resultado, no estoy dispuesta a perder mi trabajo ni todo lo que tengo aquí piensen bien es mí humilde consejo.

  34. Grecis Gola

    30/01/2021 - 8:17 pm at 8:17pm

    Deberían de reconsiderar esa decisión,porque si los viajeros tienen posibilidades y las medidas necesarias para estar en sus casas no hay necesidad de recurrir a un centro de aislamiento ponernos más riegos de contraer la enfermedad ,creo q es injusta esta medida,asi nadie va viajar a cuba se agrandara la necesidad el en pais sin turismos,ni viajeros entrando al país

  35. Maylin

    30/01/2021 - 8:12 pm at 8:12pm

    Hay cubanos residentes que tienen fecha de retorno después del día 6 y se encuentran en este momento ,por ejemplo en Rusia , y ya tienen su importación de 120 kg comprada , teniendo en cuenta la gran necesidad de productos de primera necesidad incluyendo medicamentos; mi pregunta . Es posible hacer envío desde Rusia ?

    • Directorio Cubano

      31/01/2021 - 8:40 am at 8:40am

      Hola,

      Gracias por contactar esta página informativa.
      Las autoridades cubanas han anunciado estas medidas recientemente. Seguimos al tanto de cualquier novedad.

      Sin embargo, este asunto por el que nos consulta debe ser dirigido a su aerolínea, única con competencia para orientarle al respecto.

      Sugerimos se suscriba a nuestro boletín de noticias o canal de Telegram para estar al tanto de cualquier actualización:

      https://www.directoriocubano.info/newsletter/
      https://t.me/directorio_cubano

      Reciba un saludo cordial.

  36. María

    30/01/2021 - 8:04 pm at 8:04pm

    Muy bien

  37. Xiomara Arias mendez

    30/01/2021 - 7:21 pm at 7:21pm

    Mi pregunta es si no pueden hacer excepción con las personas con posibilidades de estar solos en su casa cuándo regresan al pais,así no tienen porqué hospedarse en hoteles.Y lo otro es que si al final no viajan por la recomendacion hecha de no hacerlo ,aún cuando la prisa es por hacer la prórroga del pasaporte que por ejemplo se venza en marzo,tendrá inmigración esto en cuenta ,y dejara entrar cuando mejore la situación ,con el pasaporte vencido este año por prórroga y por los 6 años de emitido?,se está sufriendo por la covid y por los límites de vencimiento del pasaporte.

  38. Marilyn

    30/01/2021 - 6:06 pm at 6:06pm

    Porque llevar a las personas para zonas de aislamiento cuando ya es obligación tener un PCR negativo ,con esta medida es ponerlo todo mas dificil para los que solo queremos estar con nuestros familiares , verlos y apoyarlos en estos momentos de tantas necesidades y angustias por las que estamos pasando.
    Por favor consideren mas a su pueblo , revisen bien las pruebas de PCR negativas a la entrada al país y la continuidad de las otras. Sigan con las restricciones de no salir en 5 días de las casas , las fiestas y toque de queda.

    • Maria

      02/02/2021 - 11:27 am at 11:27am

      Hola, ¿alguien sabe el costo diario de esos centros donde debemos estar en cuarentena?
      El gobierno de Cuba no da noticia alguna que sea completa.
      ¿Cual es el menú para alimentarse?
      ¡Estamos jodidos!
      Para mí viajar a Cuba es una obligación por mi madre, de lo contrario nada se me perdió allá porque cada paso es un dilema, ahora es el Covid19 pero siempre hay una piedra en el camino.

  39. Tania

    30/01/2021 - 5:42 pm at 5:42pm

    Entonces los arrendadores deberían estar exonerados de pago porque si los turistas tiene que ir a un hotel que pintamos nosotros

  40. dev

    30/01/2021 - 4:52 pm at 4:52pm

    los ciudadanos españoles que viven en cuba podrán viajar a EE. UU.

  41. Aramis sosa

    30/01/2021 - 4:03 pm at 4:03pm

    Mi pregunta si yo vengo con mi pcr negativo y tengo todas las condiciones en mi casa porque ir a una institución donde hay personas que pueden tener la covit y pegarmela además tengan en cuenta que hay personas que su vuelo fue cancelado a principio del este mes de enero y estan corriendo con gastos allá fuera y tienen pasajes para después del 6 de febrero y no han tenido en cuenta de poner vuelos humabitarios para recogerlos por ejemplo en guyana después de la drástica medida que tomaron al inicio de este mes, además están pagando por la indiciplina que hay en este pais por ejemplo las colas las personas sin nasobuco en las calles, porque echarle la culpa al viajero de todos los casos que se reportan si muchos vienen y cumplen con las medidas, en todo caso hay que ver que después del 1er PCr tomado el segundo jamás llegan a hacerlo y no van entonces de quien es la falta del viajero o del funcionario de la salud? Reflexionen en esto y no le causen más angustias a las personas que si cumplen con las medidas

  42. Isis

    30/01/2021 - 3:54 pm at 3:54pm

    Que barbaridad esta gente se piensan que el que está entrando al país es pq kiere fiestar!!Mi gente hay familias q no han podido reencontrarse todavía y no pueden estar una semana en aislamiento pq por eso es por lo que vienen sino perderán sus trabajos,,mi opinión tenían que haber sido más estrictos en cuanto a la cuarentena en casa y no llegar a esto,,es muy injusto ha costado lágrimas y angustia esta medida

  43. Andy

    30/01/2021 - 12:16 pm at 12:16pm

    Yo creo que esas medidas ahora ya es muy tarde como siempre ..
    Y también me parece bastante falta de respeto que encima los cubanos no residentes tengan que pagar por algo que se les impone para poder visitar a los familiares como es pagar el hotel y el transporte ….

  44. Adrian

    30/01/2021 - 12:07 pm at 12:07pm

    Pues esta bien, así debería de ser en cada país hasta tanto este vacunado casi todo el mundo, al menos en Cuba tendremos vacunas y tratamientos seguros

  45. Daine

    30/01/2021 - 11:48 am at 11:48am

    No todo es los viajeros lo q tienen es q tomar medias en todo el país no por municipios cuarentena total a nivel de país

  46. Adianis Almeida

    30/01/2021 - 11:44 am at 11:44am

    Y que va a pasar con las personas que vienen por tres o cuatro días esas personas no tienen porque entrar en aislamiento si vienen con su PCR negativo y tienen todas las condiciones en sus casas ellos pueden comprometerse a no salir de su casa y ya.

  47. norma

    30/01/2021 - 11:39 am at 11:39am

    Quiero saber que tiempo hay que estar en aislamiento

  48. Maykel Ojeda

    30/01/2021 - 11:38 am at 11:38am

    Como siempre: Si es algo que requiere urgencia, por qué esperar hasta el 6/2/2021?
    Si es por respetar los que hayan comprado pasajes, creo que en situaciones como esta, todos deben entender, y la desidia solo complicará más la situación.

  49. Yami

    30/01/2021 - 11:35 am at 11:35am

    Con este aislamiento a centros hoteleros no vendra casi nadie pq es demasiado el gasto con el famoso reordenamiento para q el familiar q viene , tenga q gastar en hoteles q no son dos pesos ,ya no saben de q manera seguir sacando dinero a nuestros familiares ….y todos los viajeros y familiares no son indisciplinados.No considero a sea la mejor opcion…..Asi recuperan dinero para el pais que es lo importante , pero casi nadie vendra pq el familiar q ahora y viene a este pais no lo hace para gastar el dinero en un hotel solo sino para estar y compartir con su familia

  50. Esperanza

    30/01/2021 - 11:05 am at 11:05am

    Por qué será a partir del del 6 y no desde ahora

  51. inalvis reves Labañino

    30/01/2021 - 11:00 am at 11:00am

    yo creó qué lo del aislamiento esta perfecto. pero mi pregunta al respecto es¿si tengo una residencia en cuba con todas las condiciones sanitarias y estaré sola cumpliendo con todos los requisito aún así tendría que estar en aislamiento del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscador de vuelos baratos Trámites para Cubanos Envíos a Cuba Ofertas de Hoteles Emigración
Recargas Cubacel

Noticias por Correo Gratis

Le ofrecemos la posibilidad de recibir gratis las noticias destacadas de DC cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Descarga nuestras aplicaciones

Descarga Directorio Cubano para iOS Descarga Directorio Cubano para Android

Tendencia