¿Un carnero con seis patas en Cuba?

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Sin lugar a dudas, lo increíble espera en los lugares más inesperados. Así lo confirma lo sucedido en la base del Instituto Nacional de Reservas Estatales de Los Palacios en la occidental provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla de Cuba, donde tuvo lugar un hecho extremadamente singular.

Sin poderlo esperar ni prever en modo alguno, cuando las personas encargadas del cuidado de los carneros en el Instituto Nacional de Reservas Estatales de Los Palacios fueron en la mañana a verlos, como usualmente hacen, hallaron algo a lo que sus ojos no daban crédito: había nacido un carnero con, nada más y nada menos que, seis patas.

La vida sorprendió a este animal insólito, y no solo a él, sino a todas las personas que admiraron de cerca el suceso, y se quedaron primero aterrados, después sorprendidos por lo poco frecuente del fenómeno.

Fallece a los 56 años el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

El extraordinario animal recibió el nombre de “Panga,” por ser este el sobrenombre con el que es conocido cariñosamente entre sus compañeros de trabajo y familiares, el cuidador que se encarga de los carneros y, específicamente, de Panga, su madre y su hermano.

Todos los demás carneros del Instituto Nacional de Reservas Estatales de Los Palacios, incluidos, su madre, su hermanito nacido junto con él y el padre de la cría, son animales totalmente normales. Solo “Panga” tiene la insólita característica de contar con seis patas, dos más que las habituales e incluso necesarias para un animal de esta especie.

No obstante, el pequeño carnero “Panga” tiene normales el resto de las funciones vitales de su organismo, e igualmente normales todos sus órganos visibles.


ONAT alerta acerca de deuda fiscal nacional superior a 32 millones de pesos

Según su cuidador y todas las demás personas que le rodean en el Instituto Nacional de Reservas Estatales de Los Palacios, el pequeño carnero “Panga” se alimenta bien, puede moverse sin mayor dificultad, y tiene un estado general completamente saludable. Sus seis patas no le impiden desarrollar una vida normal junto al resto de los animales del lugar.

¿Por qué tienen lugar las mutaciones genéticas?


El fenómeno conocido como mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de este, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.

Ofertan en arrendamiento triciclos eléctricos en La Habana

Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación).

La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.

En los seres multicelulares, las mutaciones solo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas.

Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio.

Las mutaciones dan como resultado alteraciones como las del carnerito “Panga”, un animal totalmente exótico, gracias a la mutación de su contenido genético.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!